Tribuna Campeche

Diario Independiente

Historia juzgará a Zaldívar por claudicar ante el poder

No merece ser parte de la SCJN, dijo Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, criticó la reunión de Arturo Zaldívar con Claudia Sheinbaum en el marco de la renuncia del ministro a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Arturo Zaldívar renunció ayer al cargo que ejercía desde 2009, sin respuesta de Presidencia y del Senado, asegurando que ayudaría a consolidar “la transformación de México”.
Ante ello, Gálvez señaló que el ministro actuaba bajo consigna del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que “no merece ser parte de la SCJN”.
En su cuenta de X, compartió la fotografía de su contrincante con la advertencia: “La historia juzgará a Arturo Zaldívar por claudicar ante el poder y no defender la Constitución”.
Por otra parte, Xóchitl Gálvez exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a caminar las colonias y calles de Acapulco para conocer la magnitud del desastre tras el paso del huracán Otis.
Señaló que es falso que se haya resuelto el tema de la electricidad y del abasto del agua, y mencionó “la incapacidad del Gobierno no es lucrar con la tragedia”.
“En su visita de este martes a Acapulco, yo invito al Presidente a que recorra, que camine esas colonias, para que se dé cuenta de la dimensión de la tragedia”, dijo la aspirante presidencial. Agregó que es falso lo que dice el director de la CFE, Manuel Bartlett, en el sentido de que está prácticamente resuelto el tema del servicio de energía eléctrica.
En rueda de prensa y acompañada de senadores de oposición, se expusieron fotografías sobre la situación que prevalece en la mayoría de las colonias y zonas rurales de Acapulco: “Ojalá esas fotografías se las pongan, si no quiere subir a las colonias para que vea la magnitud de la tragedia”.
Cuestionada sobre si existe un uso electoral o se está lucrando con la tragedia como acusa el Presidente a la oposición, dijo que “señalar la incapacidad del Gobierno no es lucrar con la tragedia”.
Expuso que no se ha podido restablecer la telefonía celular porque se cayeron casi la totalidad de los postes, “pero el Presidente si no se dejar ayudar por parte del sector empresarial, no habrá manera de restaurar. Ya se restableció la energía en la Costera, pero no en la mayoría de las colonias no hay luz, ni agua”.
“Es muy desafortunado que Morena y sus aliados no tengan la sensibilidad para el tamaño del desastre… así como fueron a pasearse en el AIFA en su momento, que vayan a Acapulco para ver a las familias sin techo, que duermen a la intemperie…vamos a insistir en el debate, en visibilizar el problema que ellos quieren ocultar”.

¡Comparte esta nota!