Tribuna Campeche

Diario Independiente

Matan a 3 policías

ZACATECAS, Zac. (El Universal).— Autoridades del Gobierno de Zacatecas confirmaron un ataque armado en contra de elementos policiacos que realizaban patrullajes en la colonia Buenavista, ubicada en la capital, donde murieron tres policías estatales y tres agresores.
La mañana de ayer Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno Estatal informó en sus redes sociales que los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando elementos de la Policía estatal fueron atacados por parte de un grupo delincuencial, y lamentó que tres policías perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Mencionó que tras repeler la agresión, tres de los agresores fueron abatidos y detalló que son dos hombres y una mujer, incluso, reveló que de acuerdo con “la información con la que contamos hasta el momento, arroja que esta última había sido previamente detenida hace semanas y posteriormente liberada por un juez federal”.
En su mensaje, Rodrigo Reyes expresó las condolencias a los familiares de los policías caídos y refiere que “el Gobierno del Estado refrenda nuestra solidaridad y reconocimiento a la Policía estatal, compuesta por mujeres y hombres que diariamente entregan su vida por la pacificación del Estado. No descansaremos hasta lograrlo”.
Por su parte, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que los elementos policiacos que perdieron la vida eran dos hombres y una mujer.
Detalló que fueron agredidos por civiles armados desde el interior de un domicilio y que tras la agresión se les aseguró armamento, equipo táctico y diversos indicios.

¡Comparte esta nota!
error: