Tribuna Campeche

Diario Independiente

Matan a fotoperiodista

En lo que va del año ya suman siete en México

CIUDAD JUÁREZ, Chih. (El Universal).- Ismael Villagómez Tapia, fotógrafo del diario El Heraldo de Juárez, fue asesinado la madrugada de ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró alrededor de la 1:30 horas en el cruce de Sinaloa y calle 57, en la colonia Francisco Sarabia.
Ismael Villagómez, quien en el gremio era conocido como El Tiger, se encontraba a bordo de un auto gris, cuando fue atacado a balazos.
En su carrera como fotógrafo, laboró en medios locales como periódico Norte de Ciudad Juárez, ahora Norte Digital, cubrió desde la fuente de deportes, información general y policiaca.
En los últimos años laboró en El Heraldo de Juárez, donde durante un tiempo también se desempeñó como jefe de fotógrafos.
Durante el miércoles, el fotoperiodista comentó que acudiría a realizar cobertura al Municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, a aproximadamente una hora y media de Ciudad Juárez.
A Ismael le sobreviven su esposa y cuatro hijos. Con Villagómez suman siete los periodistas asesinados en México en 2023
El 11 de mayo, Gerardo Torres Rentería, excamarografo de Telemundo, fue asesinado afuera de su casa en Acapulco, Guerrero.
El 23 de mayo, Marco Aurelio Ramírez, periodista y ex de Tehuacán, Puebla, fue asesinado mientras conducía su vehículo.
El 2 de junio, Pablo Salgado, locutor de radio, fue asesinado en el auto en el que viajaba en Iguala, Guerrero.
El 8 de julio, Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal de La Jornada y colaborador del portal criticadn.mx, fue sacado de su casa en Tepic Nayarit el 5 de julio y encontrado sin vida el sábado 8 de julio.
El 15 de julio, Nelson Matus, director y fundador del portal Lo Real de Guerrero, fue asesinado afuera de una tienda en Acapulco.
El 25 de septiembre, Jesús Gutiérrez Vergara fue asesinado en un ataque contra policías municipales en San Luis Río Colorado, Sonora.

¡Comparte esta nota!