Tribuna Campeche

Diario Independiente

No quieren defender a mujeres, dijo Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no quiere que busquemos a las mujeres, que las defendamos, que se hable de esta falta de libertad para salir a la calle, dijo la precandidata del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez.
Entonces a mí sí me parece que ellas ya saben quién no las cuida. Yo sí, yo sí quiero hacer todo un proyecto, toda una estrategia de seguridad específicamente para las mujeres, porque yo viví esa violencia de joven, dijo en Lagos de Moreno, Jalisco.
Consideró que si no hay un Sistema Nacional de Cuidados en estancias infantiles, en escuelas de tiempo completo, en escuelas para niños con discapacidad, en apoyo para cuidar a los adultos mayores, las que van a seguir llevando esa carga son las mujeres y, por lo tanto, no van a poder independizarse económicamente.
Un poco antes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gálvez Ruiz aseguró que las verdaderas mañaneras son aquellas mujeres que todos los días se levantan temprano a cuidar a sus hijos, a sus padres, a laborar, a vender tamales para ser sostén de la economía familiar y son ellas las que también deben ser cuidadas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!