Tribuna Campeche

Diario Independiente

Huye AMLO de la protesta de Ceteg

Maestros dieron portazo al CRIT de la Montaña de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La inauguración del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Montaña Guerrero que beneficiará a más de 20 mil niños que habitan en comunidades indígenas de la sierra se vio manchada por la manifestación de docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (Ceteg).
Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, y Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, cortaron el listón de arranque de operaciones, acompañados por decenas de niños y sus familias, quienes hoy empezaron su rehabilitación y, a partir de mañana, continuarán beneficiándose de las terapias y el programa de ayuda económica con el que la Secretaría de Bienestar acompañará la atención.
Por la mañana, maestros de la Ceteg dieron portazo al CRIT de la Montaña, en demanda de que el presidente Andrés Manuel López Obrador atienda sus peticiones entre las que se encuentran la reconstrucción de escuelas, caminos y aumento en recursos para pagar a los profesores.
“Luchamos para que se elimine de manera total la reforma educativa. Alzamos la voz para que nuestro pliego petitorio sea atendido por el Gobierno Federal, la transformación del país será de la mano de los gobiernos o no será”, dicen por altavoces los maestros y manifestantes.
Héctor Torres Solano, Secretario General de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) señaló que anteriormente sostuvieron una mesa de diálogo con Evelyn Salgado, gobernadora de la entidad e incluso con miembros del gabinete federal para negociar el ajuste salarial.
Sin embargo, sus peticiones no fueron atendidas. En suma, los pagos del bienestar para profesores no han sido entregados.
“Se ha pedido que al maestro se le valore, con un sueldo por encima de la inflación, que se le respete, y el día de hoy no nos dejan otra alternativa que tomar las instalaciones del CRIT y protestar para ser escuchados.
Nos preguntan por qué a Tlapa nos llaman la ciudad de los bloqueos, es porque se supone que tenemos un Gobierno que atiende las necesidades del pueblo, pero no a la región de la montaña y tenemos necesidades no sólo a nivel estatal, sino a nivel internacional. ¡No somos un pueblo agachado!, aseguró Héctor Torres.
Al momento, los manifestantes mantienen tomadas las inmediaciones del Centro de Rehabilitación, en espera de ser atendidos por Andrés Manuel López Obrador y se retirarán hasta que su pliego petitorio sea recibido por representantes del Ejecutivo federal.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!