Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hubo 70 homicidios diarios en noviembre, reportó SSPC

Guanajuato, Estado de México y Baja California, entre los más violentos

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Al menos 70 asesinatos diarios se registraron en el país en noviembre, uno más que en octubre, en cifras preliminares.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el mes pasado dos mil 101 personas fueron víctimas de homicidio doloso, apenas 47 menos que en octubre que sumó dos mil 148.
Los Estados más violentos fueron Guanajuato, 226 asesinatos; Estado de México, 210; Baja California, 148; Michoacán, 130; Nuevo León, 132; Chihuahua, 123; Guerrero, 102; Sonora, 97; Zacatecas, 81; Veracruz, 69; Ciudad de México, 67; Chiapas, 59; Tamaulipas, 36.
Cabe destacar que Guanajuato, gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acumuló siete días de noviembre con más de 10 crímenes, siendo el seis, 19 y 27 de noviembre los días más violentos en el Estado, con 12 víctimas.
En tanto, el Estado de México, encabezado por la morenista Delfina Gómez Álvarez, alcanzó el día más violento del mes con 14 víctimas de homicidio doloso el dos de noviembre, Día de Muertos.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de este año suman 25 mil víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 82 diarias.
Con base en los datos, es probable que el año cierre con alrededor de 30 mil asesinatos, lo que representaría una disminución con respecto a 2022, sin embargo, la violencia homicida no bajaría de los 30 mil muertos al año.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!