Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alerta la Cofepris por consumo de Livopon

Puede ocasionar derrame cerebral

CIUDAD DE MÉXICO (Apro).— El “producto milagro” llamado Livopon, usado para bajar de peso y hecho a base de sibutramina, puede ocasionar derrames cerebrales, alertó la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Explicó que además de la sibutramina, contiene hoodia gordonii y garcina cambogia, prohibidos desde hace más de 10 años en México, Estados Unidos y Europa en la elaboración de suplementos alimenticios porque puede provocar elevación de la presión arterial, insuficiencia cardiaca, arritmias o derrames cerebrales.
La sibutramina, hoodia gordonii y garcinia cambogia no están permitidos en la formulación de suplementos alimenticios, porque representan un riesgo a la salud de la población, reiteró.
Cofepris precisó que la empresa fabricante e importadora no presentó evidencia científica que pruebe el origen de los ingredientes, las condiciones sanitarias de las materias primas, su proceso de fabricación, almacenamiento y transporte ni su capacidad de incrementar la ingesta dietética total.
“Debido al daño que ocasiona, la sibutramina fue prohibida desde 2010 por esta autoridad sanitaria, así como por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sigla en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)”.
En ese sentido, la Cofepris llamó a la población a no comprar ni recomendar el uso del Lipovon, debido a los daños graves a la salud que puede ocasionar; en caso de haberlo adquirido, recomendó suspender su consumo de inmediato.
Además, informó que ese producto se publicita de forma irregular como suplemento alimenticio, y exhortó a que, en caso de identificar su comercialización, se realice la denuncia sanitaria correspondiente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!