Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liberan más boletos para Tren Maya

Aumentó la demanda para los días 17, 18 y 19 de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En el marco de la inauguración del Tren Maya el próximo 15 de diciembre, de Campeche a Cancún, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se hará un “soft opening” (preoperación), además de que se dio la liberación de más boletos para los días 17, 18 y 19 de diciembre, a fin de continuar con el viaje inaugural del 16 de este mes.
En la conferencia mañanera presidencial, el general Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya, describió que el inicio será a preoperación: “Como en inglés le llaman soft opening. Se trata precisamente de ajustar; en el transcurso vamos a tener los dos trenes, tren de las siete y de las 11. Saliendo de Campeche y desde de Cancún para que todos empecemos a disfrutar del Tren Maya, que es un proyecto completamente real e inicia operaciones el 15 de diciembre.
“Ya estamos prácticamente concluyendo, estando listos para iniciar operaciones el 15 de diciembre”, reiteró el general Lozano Águila al Presidente López Obrador y precisó que arrancarán con cuatro trenes.
Señaló que para el primer viaje del 16 de diciembre se han vendido 881 boletos, nada más de los primeros cuatro trenes que van a operar: “El día de hoy se están liberando 17, 18 y 19, esos tres días y estaremos avanzando de esa manera porque así lo programó la empresa encargada de la venta del boletaje y del desarrollo del sistema de boletaje”, dijo.
Explicó la razón por la que se van liberando los boletos de manera parcial: “Como ustedes saben, para que el sistema de boletaje funcione, necesitamos tener nuestra propia página, nuestro motor de pagos y una vez que se desarrolla esa funcionalidad por parte de la empresa que está desarrollando el boletaje, estaremos en condiciones de no depender de terceros”, explicó.
Apuntó que se tendrá la posibilidad de vender boletos de manera local en taquillas en estaciones y en algunos lugares de la zona por donde pasa el tren.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!