Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dante es fosforena, dice Alito

Siempre ha sido un porrista del Presidente de la República, asegura.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La decisión de Dante Delgado, coordinador nacional del partido naranja, de romper con el bloque de contención en el Senado de la República llevará a Movimiento Ciudadano al precipicio y a su desaparición, advierte el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien señala que si alguien representa lo más rancio y lo más arcaico de la vieja política es el dirigente del partido emecista, “que siempre ha sido un aplaudidor, porrista del Presidente de la República”.
En entrevista con El Universal, el dirigente nacional priista puntualiza que, ante esta circunstancia, propiciada “por un berrinche” del senador veracruzano, el llamado que hace la alianza opositora (PRI, PAN y PRD) es para que los ciudadanos opten por el “voto útil” en las elecciones del próximo año, el 2 de junio de 2024, porque “está claro que votar por MOCI es apoyar o sufragar por Morena”.
El líder tricolor minimiza las repercusiones de la salida de Movimiento Ciudadano del bloque opositor, al explicar que la verdadera oposición sigue firme en el Congreso de la Unión, donde, remarca, Morena y sus aliados (PVEM y PT) no cuentan con los votos necesarios para aprobar reformas constitucionales, ni siquiera sumando al partido naranja.
—¿La ruptura de Movimiento Ciudadano con el bloque de contención fue una decisión unilateral o PRI, PAN y PRD ya daban por perdida su alianza con Dante Delgado Rannauro?
—No tengo una bola de cristal ni soy pitoniso, pero hace más de 18 meses platicamos y siempre les participé (al PAN y PRD) que Movimiento Ciudadano era el gran esquirol de Morena, era la simulación para dividir el voto opositor.
La postura de Dante Delgado Rannauro lo que hizo fue dividir el voto opositor en 2021 y se perdió la oportunidad de tener una mayoría simple del bloque opositor en el Congreso de la Unión.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!