Tribuna Campeche

Diario Independiente

Matan pobladores a 11 delincuentes

Abatieron a presunto líder de La Familia Michoacana

TEXCALTITLÁN, Edomex. (El Universal).— Grupo de civiles de la comunidad de Texcapilla, de este Municipio, se enfrentaron con presuntos integrantes de La Familia Michoacana y el saldo fue de once delincuentes muertos y tres habitantes de esta zona ubicada al sur del Estado de México. Además hay dos desaparecidos.
Cerca de las 8:00 horas decenas de pobladores acudieron al campo de fútbol de la localidad y de acuerdo con las primeras versiones, fueron citados por integrantes de grupo delictivo que les exigieron pagos a cambio de cada metro cuadrado de siembra, por lo que los habitantes intentaron dialogar con ellos, haciéndoles ver que las condiciones climatológicas de este año no les permitieron cosechar sus productos.
Ante la amenaza del grupo armado, los pobladores se organizaron para enfrentarlos en los campos, ya que los sicarios no aceptaron la explicación de los agricultores, amenazando con asesinar a inocentes si no entregaban el dinero.
Fue en ese momento que se suscitó el enfrentamiento a balazos en el que perdieron la vida 14 personas.
Entre las víctimas estaría El Payaso, presunto líder de la célula delictiva con orígenes en Michoacán, quien alcanzó a pedir refuerzos antes de ser abatido, por lo que los habitantes de la comunidad temen represalias.
Alrededor de las 16:30 horas la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense confirmó que fueron once los que fallecieron como resultado del enfrentamiento entre civiles e integrantes de una célula delictiva en la comunidad de Texcapilla.
En el lugar también fueron calcinadas varias unidades en las que presuntamente viajaban los delincuentes, y de donde iniciaron las agresiones con armas de fuego.
En un comunicado, la dependencia indicó que la situación fue atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer por completo lo ocurrido. En tanto que el personal de la SS en la región se encontraba de apoyo en la zona, a fin de mantener control tras la emergencia.

¡Comparte esta nota!