Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallece la madre del “Chapo” Guzmán

Autoridad no informó las causas de su ingreso a la clínica particular

CULIACÁN, Sin. (El Universal).— En clínica privada de la capital del Estado, falleció la tarde de ayer la señora María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, sin que se conozcan las causas de su ingreso para su tratamiento.
La señora María Consuelo, casada con Emilio Guzmán Bustillos, residente la mayor parte de su vida en la comunidad de la Tuna, en la sierra de Badiraguato, donde nacieron todos sus hijos, desde hace dos semanas había sido trasladada a Culiacán para su asistencia médica.
Según la información que se conoce de autoridades de seguridad, en el sanatorio que se ubica en la calle Escobedo, en el segundo cuadro de la ciudad capital, la señora falleció a los 94 años.
El día 21 de septiembre de 2001, doña Consuelo, en compañía de una de sus hijas, se dio a la tarea de divulgar la detención de su hijo Arturo Guzmán Loera, en el interior de un restaurante de comida china, en Culiacán, frente a su familia que festejaba los XV años de una de sus hijas.
Durante la pandemia de Covid-19, se conoció que la mamá del “Chapo” Guzmán se contagió del virus, por lo que estuvo en aislamiento y bajo tratamiento médico por espacio de tres semanas, hasta que logró curarse.

¡Comparte esta nota!