Tribuna Campeche

Diario Independiente

Avala Senado la extinción de Notimex

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El Senado avaló la extinción de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Con 59 votos a favor y 44 en contra se avaló el proyecto de decreto avalado por la Cámara de Diputados y enviado por el Ejecutivo.
La senadora del PRI, Beatriz Paredes dijo sobre la confusión que tiene el Gobierno Federal entre lo que es la generación de noticias y la transmisión de información contra la propaganda.
“La mañanera es simplemente el sustituto de la política interior por una estrategia inteligente y audaz de propaganda en donde sólo existen los datos que convienen”.
Tras la aprobación en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto que extingue el organismo descentralizado de la administración pública federal, no sectorizado, denominado Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, y que abroga la Ley que Crea la Agencia, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de junio de 2006, pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales y su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación y entrada en vigor.
Senadores de oposición lamentaron la decisión del Ejecutivo de desaparecer a Notimex, por la trayectoria de este medio público, así como porque se atenta contra la libertad de prensa, además de que se vulneran derechos laborales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!