Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutan a 28 en Guanajuato

Grupo armado masacró a 12 jóvenes en Salvatierra

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En el transcurso de antier y la madrugada de ayer, 28 personas fueron ejecutadas con armas de fuego en varios hechos registrados en Guanajuato, entre ellas se cuentan las víctimas de la masacre en Salvatierra y el ataque contra barbería en Salamanca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el homicidio doloso de 16 personas durante el sábado: seis en León, tres en Celaya, cuatro en Salamanca, uno en San José Iturbide, en Tarimoro y en Irapuato, más los 12 jóvenes ultimados en Salvatierra durante las primeras horas del domingo.
En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.
La noche del sábado, cuatro hombres murieron y tres personas más fueron heridas de gravedad durante ataque armado contra barbería en el centro de Salamanca.
Alrededor de las 20:20 horas, grupo de motociclistas entró al negocio, ubicado en la calle Mariano Abasolo, y disparó armas de alto calibre contra los clientes y empleados.
Dos personas fallecieron dentro del establecimiento y dos más quedaron en la calle.
Presuntamente una de las personas muertas y una mujer lesionada fueron alcanzadas por las balas cuando caminaban por la calle al momento de la agresión.
En Salvatierra, comando asesinó a 12 personas y lesionó al menos a 11 más la madrugada del domingo en una posada que se realizó en la ExHacienda de San José del Carmen.
Alrededor de las dos de la madrugada se denunció en el sistema de emergencia del 911 la masacre con por lo menos 25 personas heridas a balazos en salón de fiestas, a manos de grupo de hombres armados.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Salvatierra y Celaya, en donde elementos de seguridad montaron guardia.
Cinco vehículos que se encontraban estacionados en la propiedad fueron incendiados por los multihomicidas, quienes se dieron a la fuga.

¡Comparte esta nota!