Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promete López Obrador respetar veda electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se respetará la veda electoral por lo que las inauguraciones de las obras de su Gobierno serán hasta febrero próximo.

“Nada más vamos a inaugurar hasta finales de febrero, eso no va a significar que se deje de trabajar, vamos a respetar la ley”.

Sólo en 2023, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha aprobado 11 medidas contra López Obrador, de cara al proceso electoral de 2024.

El Presidente aseguró que “se conforma” con los resultados obtenidos en materia de obras públicas. “Bien, bien, como estamos ahora, así imaginen que va a ser el cierre. No voy a exagerar. Me conformo con estos resultados de ahora”.

Sin embargo, en el rubro de seguridad, reconoció que aún no está satisfecho, aunque han logrado reducir 20% los homicidios dolosos en el país.

Presumió que “de esta cabecita” salió la idea de la mega farmacia, de las pensiones universales para adultos mayores, el Banco de Bienestar, y entregar de manera directa los recursos a los más necesitados.

López Obrador aseguró que será como un regalo al final de su mandato entregar la banda presidencial a una persona honesta.

“Qué cosa es lo que desea más un pueblo? Que el gobernante sea trabajador, sea inteligente, tenga convicciones, quiera al pueblo y que sea honesto”.

— ¿Pero se refiere a alguien en particular?

—“Pues ustedes imaginen, eso les queda de tarea”, dijo el mandatario. (El Universal).

¡Comparte esta nota!