Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asesinan a 25

Narcoincendios en Celaya tras la detención de tres criminales

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Apro).— Al menos 25 personas fueron asesinas por el crimen organizado en cuatro Estados: Guanajuato (9), Guerrero (8), Jaslico (3) y Michoacán (5), entre el sábado y el domingo.
En Celaya, Guanajuato, la detención de tres presuntos criminales desató balaceras y bloqueos con vehículos incendiados en los Municipios de Villagrán, Juventino Rosas y Celaya, en donde un comandante de la Unidad Municipal de Bomberos murió víctima de un ataque armado cuando se dirigía a apagar uno de los incendios.
Anoche se dio a conocer que un presunto hijo de El Marro figura entre los tenidos
Un grupo delictivo se enfrentó a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la tarde de ayer tras la captura de tres de sus integrantes, sobre el camino de la comunidad San Antonio de los Morales del Municipio de Juventino Rosas.
En León, Guanajuato, ocho personas murieron y tres más resultaron lesionadas, entre ellas una bebé y una embarazada, en diversos ataques armados registrados en la ciudad de León, Guanajuato, durante el Día de Reyes Magos.
Pasadas las 11:00 de la noche del seis de enero, dos motociclistas entraron a la vivienda ubicada en la privada Musas casi esquina con Pepe Guízar, de la colonia San Marcos, y abatieron a cuatro personas que se encontraban en el lugar.
Y durante la celebración patronal de la comunidad Puerta de San Germán, grupo de personas entró a una propiedad, disparó en contra de una familia que disfrutaba de la celebración religiosa; en el lugar quedó sin vida un hombre, una bebé de dos meses herida por las balas y el papá de ésta también lesionado.
El sábado por la tarde, un líder de comerciantes de la Zona Piel de León, identificado como Mauricio, fue ejecutado cuando realizaba actividades comerciales en la calle Taxco, cerca de la Central Camionera.
A espaldas de la Central de Abastos, en la zona denominada “Mercado Negro”, acribillaron y privaron de la vida a un hombre; su cuerpo fue encontrado con heridas de armas de fuego, sin que se tengan pistas sobre los responsables.
En un terreno baldío de la colonia Santa Anita, mataron a balazos a una mujer de 40 años frente a su hijo.

La detención de tres presuntos criminales desató balaceras y bloqueos con vehículos incendiados en los Municipios de Villagrán, Juventino Rosas y Celaya, Guanajuato.

EN MICHOACÁN
En Morelia, en tres distintos hechos, cinco personas fueron asesinadas este fin de semana, entre ellas un mando medio de la Guardia Civil.
Uno de los ataques se registró la tarde del pasado domingo en Uruapan, donde dos hombres y una mujer fueron asesinadas.
Otro asesinato fue el de un mando medio de la Guardia Civil. De acuerdo con compañeros del oficial, fue privado de su libertad por un grupo armado y después encontrado muerto a balazos en el municipio de Churumuco.
También, en el Municipio de Zinapécuaro, un civil armado fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, quienes lesionaron a dos atacantes más.

EN JOCOTEPEC, Jal., los cuerpos de tres personas fueron localizados junto a un auto abandonado y con placas sobrepuestas que se incendiaban sobre la carretera libre que va de Guadalajara a Morelia, en el Municipio de Jocotepec.

EN GUERRERO
Dos masacres se perpetraron la noche del seis de enero en la región Centro y Costa Grande de Guerrero, dejando un saldo de ocho personas asesinadas, entre ellas tres hermanas; además de al menos, 20 personas heridas.
La policía reportó que, alrededor de las 21 horas en el barrio de El Calvario, en la ciudad de Chilapa, tres mujeres fueron atacadas con proyectiles de arma de fuego afuera de su domicilio.
En otro hecho, en Petatlán, región Costa Grande, a las 21 horas un grupo de hombres armados irrumpió en un palenque de gallos y abrió fuego contra los asistentes.
El saldo del ataque fue de cinco personas muertas y al menos 20 heridos que fueron ingresados al Hospital General de Zihuatanejo.

En Petatlán, región Costa Grande de Guerrero, hombres armados irrumpieron en un palenque de gallos y abrieron fuego contra los asistentes.
¡Comparte esta nota!