Tribuna Campeche

Diario Independiente

Madre denuncia falta de acción legal en caso de la sustracción de su hija

Acompañada de familiares y amigos, Yanet López Sabido protagonizó una manifestación pacífica frente a Palacio del Gobierno.

YUCATÁN.- Yanet López Sabido, madre que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la sustracción de su hija de tres años, Sofía, protagonizó una manifestación pacífica frente a Palacio del Gobierno. Acompañada de amigos y familiares, Yanet expresó su frustración por la falta de medidas efectivas en el caso.
La denuncia, registrada bajo el expediente 2615/2023, señala que la hija fue sustraída por su expareja sentimental, Jorge “N”, el pasado 16 de diciembre. Yanet afirmó que, desde esa fecha, no ha tenido contacto alguno con su hija, a quien aún amamantaba. La madre teme que el presunto agresor la lleve a otro Estado, ya que ambos son originarios de Guadalajara, Jalisco.
“No puedo esperar cinco años o más para resolverlo, sobre todo porque está de por medio la integridad e incluso la vida de mi pequeña”, afirmó.
La sustracción, según Yanet, involucra amenazas por parte de su expareja, quien le habría advertido que no volvería a ver a la niña. A pesar de haber interpuesto denuncias, Yanet alega que no se le han proporcionado medidas de urgencia para proteger a su hija del peligro inminente en el que podría estar.

¡Comparte esta nota!