Tribuna Campeche

Diario Independiente

No hay beneficios de AMLO

De nada sirve la amistad que presume la gobernadora Layda Elena Sansores San Román con el presidente Andrés Manuel López Obrador, si no se traduce en beneficios para los campechanos y continúan los recortes de participaciones federales.


Condenaron lo anterior líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MOCI), y lamentaron la falta de obras e inversiones.


Por separado, el priísta Ramón Santini Cobos sentenció que los recortes impactan en todos los rubros, y reprobó que el Gobierno Estatal de Morena los utilice como pretexto para no hacer nada.
“Si bien los recortes se han mantenido desde hace décadas, en las administraciones anteriores se hacía más con menos, pero hoy no hay obras, ni empleos, ni inversión, ni medicinas, y se acentúa la inseguridad”.


A veces no es necesaria una amistad o cercanía con el Presidente, sino la intención de hacer que a Campeche le vaya mejor, de gestionar y trabajar todos los días por tu Estado, en lugar de hacer shows y persecuciones, pues eso no es gobernar, arremetió.


“¿De qué sirve a los campechanos que Layda presuma una buena amistad con AMLO si no se traduce en beneficios. De qué nos sirve una amistad que nos quita dinero? No nos sirve, sentenció el panista José Inurreta Borges.


También lamentó los recortes al presupuesto porque provocan que no haya obra pública local y afecta la economía del campechano.


“Cada día hay más inflación y pobreza, y aunque los recortes no son el único detonante, tienen muchísimo que ver”.


El mocista Daniel Barreda Pavón fustigó que “una vez más nos dan atole con el dedo, porque los recortes a las participaciones federales continúan para la Entidad”.


La amistad de la gobernadora con el Presidente no da frutos para nuestro Estado, pese a que presumen cercanía y prometieron que sería la hora del sureste, expresó.


“Le pedimos a la gobernadora que con la buena amistad que tiene con el Presidente haga que a Campeche le vaya mejor y que no existan estos recortes, pues cada día estamos peor”.

¡Comparte esta nota!