Inicio»Opinión»El hombre sin fe

El hombre sin fe

0
Compartidos
Google+

Es decir, no sólo consigna lo propio —que es estrictamente lo nuestro— sino todo aquello que lo puede sublimar. Y, en consecuencia bien convincente, abre aquel gratificante umbral de la esperanza por donde se puede motivante e individualmente transitar a modo solidario con ese júbilo contagiante que permite merecidamente concretar un mejor proyecto de vida familiar y comunitaria.

Ahora bien, hablar e insistir sobre “El hombre sin fe” es reconocer un excelente trabajo literario plasmado entre rasgos notables de personajes bien identificables que interactúan. Y, al mismo tiempo, se conjugan evidentemente muy dentro de la dinámica social del acontecer cotidiano, donde Luis Efrén Cázares Baeza, autor trascendente de esta obra impar, deja el muy grato sabor de una trama bien actual e interesante. Y, además, la introduce muy propicia en este tiempo de Cuaresma entendida como el camino de reflexión que conduce hacia la Pascua.

¡Ya que durante este tiempo de Cuaresma si fuéramos automóviles sería oportuno cambiar de aceite además de afinar el motor. Si fuéramos acumuladores sería necesario intentar recargar las pilas. Si fuéramos jardín sería tiempo prudente de fertilizarlo. Y, sobre todo, de arrancar las malas hierbas!

Claro que “El hombre sin fe” es una historia novelada donde Luis Efrén Cázares Baeza —como todo un excelente escritor— lleva de la mano al lector para comprender a modo vivencial el porqué dicho protagonista no sólo desvía su fe, sino que después logra cumplir su profecía. Cuando se reencuentra con aquella fe que circunstancialmente había extraviado. Y este logro significante de haberla reencontrado se hace evidente por haberse aplicado sobre el fructífero e inconfundible camino que sólo se sustenta en la inmaculada pureza del amor.

De ahí la necesidad de leer “El hombre sin fe” para entender que todos en este tiempo de Cuaresma somos personas que quizá en cierta ocasión hayamos hecho alguna cosa mala —e indebida— y ahora necesitamos arrepentirnos de ella. O sinceramente nos hemos dejado llevar por nuestro inhumano egoísmo. Que, muy lamentablemente, no nos permite pensar de manera solidaria sobre los demás.

TELEMAR.— Por primera vez en los registros televisivos de la gran familia campechana el canal 9 de Telemar luce y exhibe ya un nuevo formato de programa de premier cultural intitulado “El hombre sin fe” de Luis Efrén Cázares Baeza.

Además, sabemos de muy buenas fuentes que ya está en proceso de preparación el segundo programa de este nuevo tipo de formato televisivo de premier bajo la producción ejecutiva y cultural de Luis Efrén Cázares Baeza.

Lo que, una vez más, le permite a Telemar seguir difundiendo el acontecer educativo y cultural de nuestra proverbial campechanía en familia. Y, al mismo tiempo, irse consolidando como el canal más preferido por excelencia de la campechanía que así se refrenda en comunicación social intencionada hacia todos y cada uno de los hogares que orgullosamente integran a la gran familia campechana.

INTERNET.— Usted puede conseguir el libro intitulado “El hombre sin fe” a través de Akabook.com. Y luego léalo ¡por favor! en familia. Para fomentar así el imprescindible hábito de la lectura en cada uno de nuestros hijos. ¡Ya que, no olvide usted, qué el libro es cultura!

Noticia anterior

Danzonera Carey deleita al público en el parque Cuarto Centenario

Siguiente noticia

Echeverría protagonizará telenovela