Inicio»Opinión»Consejos para transitar en moto

Consejos para transitar en moto

0
Compartidos
Google+

Andar en moto implica riesgos, sobre todo a la hora de dar vuelta muy rápido o tomar una curva, pues una distracción o la falta de precaución puede concluir en derrapamiento o choque.

Como precaución tome en cuenta los siguientes cuatro pasos para tener mejor control del vehículo motriz:

1.—Ir despacio antes de dar la vuelta. Encloche, y si es necesario aplique frenos.

2.—Vea el camino a donde quiere ir, voltee la cabeza no usando sus hombros, y mantenga sus ojos al nivel del horizonte.

3.—Al dar vuelta presione a la motocicleta, para inclinar el vehículo presione el manubrio en la dirección de la vuelta. Incline a la izquierda cuando vaya a la izquierda, y los mismos movimientos al ir a la derecha. Para más velocidad o una vuelta cerrada requiere inclinar más su vehículo en una vuelta normal, el conductor y el vehículo deben inclinarse juntos en un mismo ángulo.

4.—Mantenga su distancia. La mejor protección que puede usted tener es una distancia al frente, trasera y en ambos costados. Si alguien más comete un error la distancia dará tiempo de reacción y espacio de maniobra. Hay que buscar un espacio para salir de las vías de circulación, y una regla elemental es que usted vea y sobre todo que los otros conductores lo vean, para ubicar su posición. Su carril de circulación será donde aumente su agilidad de ver y ser visto, evite otros espacios ciegos, comunique sus intenciones, ayude a evitar la fuerza del aire cuando lo pase algún vehículo, localice una ruta de escape. Los problemas potenciales están a su lado izquierdo, recuerde que al centro de un carril de circulación por el tráfico de los vehículos de cuatro ruedas se forma una débil capa de aceite de 20 ó 30 centímetros de ancho. Procure conducir al costado derecho para evitar resbalar, especialmente cuando llueve.

Eduardo Pinkus Leal

Noticia anterior

Lesiona con machete a su yerno

Siguiente noticia

Consignado por golpear con pistola a su amasia