Inicio»Opinión»El bullying no es un juego

El bullying no es un juego

0
Compartidos
Google+

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, anunció que a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, este año se destinan a los municipios de Carmen y Campeche, recursos por 42.2 millones de pesos, y para atender la problemática del suicidio, se construirán dos unidades especializadas médicas y centros integrales de salud mental.

Por otro lado, sin lugar a dudas es una distinción para Campeche el programa federal “El bullying no es un juego”, que arrancó en la Escuela Secundaria Técnica #40, ubicada en la colonia Renovación de esta ciudad como parte de un plan piloto que incluye a cinco estados del país: México, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Campeche. Son las primeras entidades donde se implementó este programa que busca atender a los jóvenes con problemas familiares y violencia comunitaria.

Qué bueno que se ataca este fenómeno que lacera a la sociedad e inhibe a las familias y genera conflictos emocionales en pequeños que a veces por situaciones familiares se sienten vulnerables y caen ante las bromas de compañeros que con estado anímico más consistente aprovechan esas crisis emocionales de sus compañeros. Muy importante esta labor y distinción de primer nivel al ser Campeche donde arranque el programa piloto.

Durante la presentación del programa “El bullying no es un juego”, la subsecretaria de Gobierno,  Perla Castro Farías, dijo que este programa, implementado por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, tiene el objetivo fundamental de erradicar la violencia entre los alumnos a través de la participación de autoridades, padres de familia, figuras del espectáculo, psicólogos, trabajadores sociales  y sociólogos.

Acompañaron al gobernador en esta gira de trabajo la presidenta del DIF Municipal, Karina Pozo de González; el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, y las diputadas federales Rocío Abreu Artiñano y Landy Berzunza Novelo.

Candelario Pérez Madero

 

Noticia anterior

Neymar dice que apoyará a Argentina en la final de la Copa

Siguiente noticia

Francia: La justicia lo acorrala

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *