Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Por qué elegir depiladoras para quitar el vello de tu piel?

Da click para más información

Al adquirir depiladoras lo primero que debes revisar es su precio, calidad y los beneficios que trae quitar el excedente de vello. Una vez que consigas resolver esa pregunta, lo segundo tendrá qué ver con el modelo que te parezca más atractivo y que luzca mejor.

Las depiladoras son las herramientas básicas en el cuidado e higiene. Comprar la que garantice durabilidad, un mejor trato a tu piel y resultados inmediatos y visibles tiene que ser una prioridad al momento de elegir uno de estos aparatos.

En el mercado hay una gran variedad de depiladoras, desde las tradicionales eléctricas, algunas recargables, de láser y otras para rostro y nariz que son pequeñas y discretas para que las lleves en tu bolso o tu mochila cuando salgas de viaje.

¿Por qué usar una depiladora por encima de otros métodos de depilación?

Depiladora en lugar de cera

Aunque la cera ha demostrado resultados efectivos y nuevos avances en sus presentaciones frías, las depiladoras pueden usarse en cuestión de minutos con tan sólo conectarlas o activar sus pilas.

La cera puede irritar con facilidad las pieles más sensibles, incluso quemar tu piel, pero las nuevas depiladoras están diseñadas para ser lo más suaves al tacto y evitar dolores innecesarios.

Sin olvidar que para volver a quitar el vello con cera debes esperar a que sea más largo, mientras que las depiladoras quitan hasta 4 veces las vellosidades más cortas.

Depiladora en lugar de rastrillo

Aunque el rastrillo es un método frecuentemente utilizado para rasurar la piel, los contras de su uso superan los pros de manera significativa.

Por ejemplo, el rastrillo irrita con facilidad y provoca pequeños granitos, porque debes de pasarlo varias veces por la misma zona, enrojeciendo y lastimando el área.

Los vellos vuelven a salir de manera rápida al cabo de unos días, por lo que deberás repetir la acción, impidiendo que tu piel sane y volviéndola a irritar.

¿Cuántos tipos de depiladoras existen?

Depiladoras eléctricas con cable

Sus diseños ergonómicos te brindan la mayor comodidad cuando te depiles ya que puedes moverte hacia cualquier dirección sin ningún problema y deja suave y bella tu piel.

Su cable largo te permite trasladarte sin temor a que tu depiladora deje de funcionar y poseen cabezales lavables desmontables para que se mantengan siempre limpios después de usarla.

Depiladoras eléctricas con pilas

Las depiladoras eléctricas con pilas son las más cómodas y funcionales porque puedes utilizarlas en cualquier lugar sin necesidad de conectarlas a ningún enchufe pues funcionan con baterías doble o triple A.

Lo mejor es que incluyen cabezales para el área del bikini, peines para el vello y un cepillo para limpiar los residuos.

Depiladora láser

Si estás cansada de rasurarte constantemente, las depiladoras láser son tus mejores amigas, ya que evitan el crecimiento del vello durante un período largo.

Funcionan en el área del bikini, axilas, muslos y piernas, con su flash de disparo único y con una pantalla táctil que indica el nivel de intensidad en cada tiro.

Te ofrecen resultados a largo plazo y un plus que seguro te encantará: ninguna sensación de dolor, salvo el hormigueo que sentirás en la zona depilada.

Depiladora de luz pulsada

Al igual que la depiladora de láser, utiliza una luz que impide el crecimiento del pelo en las áreas tratadas.

Es más económico que el láser, sus resultados duran meses y muchas de ellas cuentan con lámparas de sensores de tono de piel que previenen de quemaduras.

Depiladora para rostro

Estas depiladoras se caracterizan por ser pequeñas y con puntas de ultra precisión para que puedas acceder a zonas complicadas sin lastimar tu rostro y es muy gentil con tu piel.

Los beneficios de las depiladoras son muchos, por eso resultan ser una excelente alternativa para una apariencia suave en tu piel.

¡Comparte esta nota!