Tribuna Campeche

Diario Independiente

Momento campechano

Finalmente, después de una larga espera, el PRI designó a su mejor carta para encabezar la próxima contienda electoral.

Hace tres meses, en este mismo espacio, analizamos el trasfondo político del informe de actividades de los legisladores federales priístas llevado a cabo en octubre del año pasado. Quedó claro que Alejandro Moreno Cárdenas sería el candidato y próximo gobernador de nuestro Estado. Finalmente, después de una larga espera, el PRI designó a su mejor carta para encabezar la próxima contienda electoral.

Queda ya pues atrás la etapa de la lucha interna por la sucesión, y los priístas debemos reagruparnos en torno a un mismo objetivo. Los adversarios políticos están enfrente, y no dentro de nuestro partido. El Partido Revolucionario Institucional necesitará de todos para ganar esta elección, y Alejandro Moreno tiene claro y sabe del compromiso de Ana Martha Escalante, Raúl Pozos, Renato Sales y Oscar Rosas con nuestro partido.

El pragmatismo de nuestro candidato, fundamentado en premisas como la unidad y la inclusión —donde todos tendrán cabida—, propiciará las condiciones favorables que nos permitirán ganar la próxima elección, la cual representará un parteaguas en la historia de Campeche.

Las condiciones están dadas para que la próxima administración estatal logre lo que nunca antes se ha podido alcanzar. Cosechando los frutos del Gobierno Solidario que encabeza Fernando Ortega Bernés, el gobierno transformador de Alejandro Moreno Cárdenas detonará el verdadero potencial de nuestro Estado. Ha llegado el tiempo entonces, de empezar a hablar del “Momento campechano”.

El reto es tan grande como las expectativas ciudadanas, pero estoy cierto que de ese mismo tamaño será el éxito. Al tiempo.

 

Comentarios: [email protected]

Ernesto Castillo Rosado