Inicio»Opinión»Los cambios

Los cambios

0
Compartidos
Google+

Los cambios son un proceso personal y colectivo. Todo cambia: las personas y la sociedad; unos se notan, otros son imperceptibles, pero suceden. Es inevitable, el cambio es constante en la vida. Y no se detiene, aunque puede orientarse.

Conforme transcurre el tiempo, dejamos de ser los mismos y la comunidad también está en continua mutación. Todos lo sabemos.

Lo importante es la adaptación, la capacidad para ver el cambio y asumirlo, o de lo contrario perdemos el ritmo y los cambios pasan sobre nosotros sin advertirlos. El cambio no se detiene y lo asimilas o vives en el rezago.

Quienes saben cambiar, tienen grandes posibilidades de éxito.

Hace unos días saludé a la persona que motiva estas líneas.

Un joven que cambió y rápido.

En unos cuantos años dejó un estilo, su actitud, sus formas y aceleró, superó lo que se  percibía como una rebeldía adolescente y realizó todo lo necesario para ajustarse al entorno. Críticas no faltaron, pero tenía claro el objetivo y siguió de frente hasta lograrlo.

Cambió.

Y triunfó.

Su persona ahora es una mezcla de madurez y joven fortaleza; dejó de ser adolescente intrépido. Y luce ahora una mezcla de cualidades que poco a poco fue adoptando.

Es el mismo ser, pero ha cambiado su persona. Es mejor.

Y ojalá esa superación tan poderosa y fuerte la convierta en progreso y trasformación real de su cuna, ahora que será gobernante y tendrá en sus manos la obligación de cambiar Campeche.

Cambiar, esa es la exigencia positiva del tiempo.

Cambiar, esa es la fórmula exitosa de siempre.

José del Carmen Gómez Casanova

Noticia anterior

Grupo “Las Chicas Yeyé” celebra el Día de la Mujer

Siguiente noticia

XV años de Aura Celeste