Tribuna Campeche

Diario Independiente

AMC campaña ganadora

Resultó una grata sorpresa para todos que Alejandro Moreno Cárdenas, a pesar de tener una amplia ventaja con sus adversarios del dos por uno, iniciara su campaña en calle, casa por casa, y es que a pesar de todos los adelantos en el marketing político, las campañas se ganan en las calles. Con esta simple estrategia aumentó cuatro puntos más de ventaja a su adversario más cercano.

En las últimas cifras entregada por siete encuestadoras, “Alito” ya está sobre el 88% de conocimiento dentro de la población, más alto que ningún otro candidato. Y tiene cifras del 58% de intención del voto entre la ciudadanía, una ventaja que creció en tan sólo siete días de campaña. Esta cifra lo aleja más de sus adversarios: ventaja muy amplia para un candidato al Gobierno del Estado. De hecho, la mayor ventaja de todos los candidatos en todo el país.

AMC está realizando una campaña de profundo respeto a sus adversarios. Incluso al ataque de un adversario de presentar un examen antidoping, presentó dos a la opinión pública en rueda de prensa donde sangre y orina marcaron negativo a cualquier sustancia. Con ello acabó de tajo con especulaciones. Hombre deportista, con una muy buena condición física  que le otorga el ejercicio diario y el jugar fútbol competitivo cada fin de semana, puede recorrer bajo el inclemente sol cada calle, de puerta en puerta saludando a los campechanos.

Con un mensaje simple, frases contundentes con un lenguaje fácil y de clara comprensión, sin palabras rebuscadas, desgrana una a una sus interesantes propuestas. Y así interactuando casa por casa logra una conexión que refleja confianza y gana votos. Simpleza absoluta en su mensaje, ya que por su origen Alito no necesita pose alguna para ponerse en los zapatos de los trabajadores y su pobreza.

Él mismo es un ejemplo del ser humano a quien no le han regalado nada, ha trabajado por 22 años para conseguir lo que ahora se vislumbra, y con apoyo de todos tendrá un triunfo que lo convertirá en gobernador y con la firme convicción de que ganando el máximo puesto de servidor público podrá ayudar a las personas que lo requieran, sobre todo a los que menos tienen.

En el recorrido se encuentra de todo, cada caminata deja una enseñanza, recuerdo la que realizó en Carmen, donde encontró personas que prácticamente viven dentro del agua. Esa situación lo desespera, se le nota en su rostro y sólo dice: “Que poca madre, nadie merece vivir así”. Por eso quiere ser gobernador. Si tú ya lo escuchaste hablar o no has tenido oportunidad, búscalo, te aseguro que te sumarás al proyecto.

Hazte voluntario, te aseguro que vas a hacer historia, vas a ser parte del cambio para un desarrollo sustentable de Campeche.

javierpg10hotmail.com

Javier A. Peña Gamboa