Inicio»Opinión»Campeche: “A sudar la camiseta”

Campeche: “A sudar la camiseta”

0
Compartidos
Google+

Recientemente, tuve la oportunidad de acompañar a mi amigo Alito durante una caminata por la colonia Manigua, en Ciudad del Carmen, que nos llevó a la Unidad Deportiva a un encuentro con amigas del ONMPRI, vecinas de Sabancuy, Isla Aguada, Atasta y la zona de los ríos, entre otras comunidades del Carmen.

Bajo el esplendoroso cielo de Campeche se nos acercaron personas cargadas de ilusión y esperanza, de cordialidad y cariño, que, como dice Alito, “saben sudar, día a día, la camiseta”. Nos acompañó una  batucada que me contagió de alegría al escuchar que me llamaban “paisana”, mientras abrazaba a algunos niños que me recordaron a mi hijo Álvaro.

Esa algarabía, ese entusiasmo, ese afecto del pueblo, reafirmó mi compromiso para seguir apoyando a la gente desde mi partido, el PRI, y me motiva a mantener todo mi esfuerzo para continuar en el proceso de transformación de México.

Pero primordialmente fue una buena oportunidad para constatar y reconocer la cercanía de Alito con la gente, porque en la Unidad Deportiva más de cinco mil carmelitas nos esperaban con un excelente ánimo, con convicción de triunfo.

Ahí, Alito reafirmó su compromiso que de llegar a gobernador de Campeche, brindará un gran apoyo a las madres solteras, las mujeres, los niños, los jóvenes y las personas con discapacidad. También expuso que Ciudad del Carmen es símbolo de la fortaleza económica que mueve a Campeche y el resto del país, y se comprometió a impulsar más la vocación industrial de la zona.

Al terminar mi visita, acompañé al candidato a gobernador a una cena con empresarios, donde también me encontré con amigos peninsulares y conocí a otros, como Eduardo Gómez Rosales, quien nos brindó una atención insuperable y nos hizo sentir como en casa en su restaurante La Red. Es claro el compromiso de trabajo en la generación de empleos por parte de muchos empresarios con los que pude platicar, quienes realmente desean sacar adelante su ciudad y su Estado.

Destaco el sólido trabajo que realiza mi amiga Rosa Irma Reyes Compañ, presidenta de la Asociación de Empresarios Carmelitas A.C., y por otro lado me dio mucho gusto saludar a Ana Carmen Abreu Turriza, a quien tuve el placer de conocer durante mi gestión como diputada local por Yucatán, en tanto ella representaba a Campeche.

Estoy segura que los habitantes de Ciudad del Carmen sudan la camiseta en su diaria jornada en el mercado, en la playa, en el comercio, en la empresa, en las plataformas y en todos los lugares donde se afanan por salir adelante, por hacer crecer a su tierra, y estoy convencida que Alito también sudará la camiseta para darle lo mejor a Campeche, para llevar bienestar, seguridad, oportunidades y todo lo que se merecen los ciudadanos de ese gran Estado.

APUNTES. Vaya mi agradecimiento para otros amigos que nos acompañaron en la gira, como el dirigente estatal del PRI, Gonzalo Brito Herrera, y la secretaria general, Dulce Cervera Cetina, así como representantes de las instituciones “Fundación Tiempo de Vida” y del “Proyecto Nacional por y para México” A.C.

Ivonne Ortega Pacheco

Noticia anterior

Dos heridos al colisionar moto con puerta de auto

Siguiente noticia

Angélica Vale conducirá la Fiesta de La Flor para honrar a Selena