Inicio»Opinión»Sarmiento y Che Cú,, ¿grandes amigos?

Sarmiento y Che Cú,, ¿grandes amigos?

0
Compartidos
Google+

La noche de la firma del Pacto de Civilidad, la divagante presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, ordenó el despliegue de un operativo de seguridad para que no hubiera colados ni sorpresas desagradables durante el evento.

Por ello, los candidatos a gobernador que acudieron al evento, sus asistentes, choferes y vehículos, recibieron previamente acreditaciones para que los elementos encargados de la logística y de la seguridad, les permitieran el acceso al recinto del convenio, entrando por el sótano, para luego dirigirse al salón en donde se concretó parcialmente el pacto.

Así, llegaron por separado los aspirantes a las primera magistratura estatal, y coincidieron en su arribo los de la coalición PRI-PVEM, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y su homóloga del Humanista, Olimpia Álvarez Casanova. Ambos se saludaron y caminaron hacia la puerta del elevador del Centro de Convenciones, en cuyo extremo dialogaban casi abrazadas dos personas, que al reconocer al primero tragaron saliva y como que los invadió el desconcierto.

Eran el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” y ahora candidato independiente a gobernador, Luis Antonio Che Cu, y el ex secretario de Gobierno, hoy ubicado en un alejado lugar de la lista de diputados de regalo, Wílliam Roberto Sarmiento Urbina, quien sacó su pañuelo y se lo pasó por la frente.

Poco después, ya durante la firma del Pacto de Civilidad, Che Cu se lanzaría en contra del mismo, descalificándolo y acusando parcialidad del árbitro electoral. ¿Acaso lo asesoró Sarmiento Urbina?

Entresemana se elabora con aportaciones de periodistas y colaboradores de TRIBUNA.

[email protected]

Noticia anterior

Suspenden clases en el Cobach

Siguiente noticia

Conflicto de invasión sigue sin solucionarse