Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impunidad de Layda, ¿complicidad oficial?

En el colmo de la impunidad Lay-da Sansores, la candidata del tercer lugar, irrumpió violentamente en una oficina privada ubicada justo enfrente de la Fiscalía General del Estado y a unos 300 metros de la Secretaría de Seguridad Pública.

Es decir, Layda Sansores y su horda de seguidores cometió delitos a vista y paciencia de las autoridades y nadie hizo nada para evitarlo.

Y la impunidad con la que actuó nos lleva a preguntarnos si hay algún tipo de complicidad con las más altas esferas del poder estatal. ¿Acaso hubo otro Pacto de Imí? No hay otra explicación.

Más allá de las complicidades que pudieran haber, Layda Sansores hizo el ridículo. Fue a cazar “mapaches electorales” y terminó exhibida como la mentirosa que siempre ha sido.

En el lugar sólo encontró camisetas de propaganda del PVEM, que se robó y regaló a la salida del despacho contable que allanó con sus hordas, además de documentación privada de los clientes de esa oficina.

Llama la atención que en los días posteriores al allanamiento del despacho contable, ahora Layda sale a decir que encontró radios portátiles y artículos de espionaje, pero que nunca exhibió ante los periodistas que cubrieron su conferencia para “dar a conocer las pruebas del fraude electoral”.

La histérica senadora argumenta haber descubierto en flagrancia a los supuestos “mapaches electorales”, pero en realidad fue ella y sus hordas los que fueron fotografiados y grabados por las cámaras cometiendo delitos en flagrancia.

Y la pregunta que queda en el aire es: ¿Por qué no llegó nunca la policía? ¿Acaso goza de protección oficial? ¿Existe complicidad gubernamental para permitirle cometer desmanes y delitos tipificados perfectamente en el Código Penal del Estado?

Porque llama la atención que la “combativa y luchadora” senadora Sansores no enderece ninguna crítica a la actual administración gubernamental y nunca haya señalado el enriquecimiento de funcionarios públicos de primer nivel como Roberto Sarmiento Urbina. ¿Existe un pacto secreto de Layda con el actual gobierno? Sería bueno que lo aclarara.

Por lo pronto, Layda Sansores se exhibió como la mentirosa que es y, lo que es peor, como el instrumento del poder estatal contra el candidato ganador de la elección por la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Luis Armando Mendoza Leciano.