Inicio»Opinión»Madurez política

Madurez política

0
Compartidos
Google+

La presencia razonadamente convencida del pueblo campechano que participó activamente en el proceso electoral que culminó el pasado 7 de junio, puso a prueba superada y demostró la íntegra madurez política ciudadana.

Las acciones que se desarrollaron en todos los rincones del territorio estatal encontraron sustento acordes al Instituto Nacional Electoral (INE) con las reformas que certifican la esencia pluripartidista que ha sabido respetar e impulsar el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

La actitud coherente y respetuosa que la ciudadanía campechana manifestó en las urnas electorales, comprobó —sin lugar a dudas— la reciedumbre ideológica que respalda la firme voluntad mayoritaria, el ejercicio de otorgar el voto ha reiterado la legitimidad de nuestro sistema democrático, ha consolidado el efecto positivo de la participación y ha sido —en suma— la manifestación de toda la confianza que se ha depositado en el próximo gobernador del Estado: Alejandro Moreno Cárdenas.

En la transformación social que vivimos queda comprobada la honestidad en el cumplimiento cívico del compromiso electoral campechano, esa es la decisión que sepulta a los agoreros del abstencionismo, a los histéricos del triunfalismo y a los que con reclamos infundados muestran carecer de raciocinio político.

Aquí están con impresionante vitalidad como Estado enormes recursos humanos y naturales, ya corresponderá a AMC como depositario de la energía y esperanza de los campechanos, desplegar toda su capacidad para mantener por encima de cualquier interés personal o de grupo, la razón e interés superior de nuestra tierra.

¡Aquí y ahora este es el compromiso!

Hoy el pueblo cuenta con mayor identidad histórica y sentido de responsabilidad, está más preparado, más alerta, más crítico y más participativo por seguir enriqueciendo la democracia con el consenso y el poder de las mayorías.

De ahí que el legítimo orgullo que constituye el ser activo militante del PRI, sea la principal motivación que sirva de guía a Alejandro Moreno Cárdenas, el hombre que con juventud madura se ajusta con exactitud a su tiempo en la lucha por la construcción del Campeche que todos deseamos.

¡Que el fraternal compañerismo que da la lealtad mantenga siempre la unidad!

 

[email protected]

Jorge Manuel Lazo Pech

Noticia anterior

Con visita exclusiva de Piratas de Campeche “Soltrex” celebra a papá

Siguiente noticia

Sin agua, por descuido de CFE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *