Tribuna Campeche

Diario Independiente

Señales de un nuevo destino

Señales de progreso. Muestras claras de que a Campeche le toca vivir un nuevo destino, un nuevo horizonte se abre para los campechanos que ratificaron en la urna su fe en el proyecto de Estado que Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador electo, ofreció y se coronó con su triunfo en la elección del 7 de junio.

Una muestra más de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, responderá con hechos al clamor de más justicia para Campeche es el encuentro que sostuvo con el gobernador electo, Alejandro Moreno Cárdenas. No se duda, que en un marco de cordialidad, se haya externado el anhelo de más recursos por explotación petrolera y así construir el nuevo rostro de progreso para los campechanos.

En la residencia oficial de Los Pinos al gobernador Electo del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, fue recibido por el Presidente y al mismo tiempo ratificó su felicitación por el triunfo obtenido en los comicios del 7 de junio.

Esa decisión es buena señal para que Campeche estreche los lazos de amistad y cordialidad con el Presidente y el nuevo gobierno refuerce ese espíritu de fortalecimiento de la Federación vía recursos por la explotación de hidrocarburos.

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo Federal manifestó al gobernador electo su voluntad y compromiso de impulsar el trabajo conjunto entre el Gobierno de la República y el Estado de Campeche, a fin de avanzar de manera coordinada en la atención de las necesidades de la sociedad campechana.

Las palabras del Presidente Peña son claras, y deja como testimonio la voluntad y firmeza para responder a Campeche con recursos para apoyar el proyecto de Estado de Moreno Cárdenas, enfocado a transformar la justicia petrolera en bienestar y mejor calidad de vida para los campechanos.

A su vez, Moreno Cárdenas agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto su compromiso y disposición de acompañar los esfuerzos que emprenderá durante su gestión en el Estado de Campeche, y confió en que ello habrá de reflejarse en el mejoramiento de los niveles de bienestar de los campechanos.

Candelario Pérez Madero