Inicio»Opinión»Campeche va por buen camino

Campeche va por buen camino

0
Compartidos
Google+

Campeche va por buen camino, desarrollando un esfuerzo importante, que demuestra, en los hechos, que sí hay crecimiento y sí se puede progresar. El testimonio: en los últimos seis años la producción de maíz en Campeche creció 102%, alcanzando un promedio superior al medio millón de toneladas al año, no obstante ello en el ciclo primavera-verano 2014, la cosecha de maíz ascendió a 498 mil 954 toneladas, cifra superior a la obtenida en el 2013.

Un proyecto de Estado que transformó la voz de los campechanos en acciones solidarias, de justicia, progreso y bienestar para muchas familias campechanas.

Para muestra otro botón: “No hay mejor camino para transitar en la vida que el camino de la educación; ese es el principal y diríamos que el único para que un pueblo puede avanzar, progresar y crecer”.

La afirmación del gobernador Fernando Ortega Bernés se dio durante la entrega de equipos de cómputo a 45 líderes comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), como reconocimiento al apoyo que han brindado para la formación educativa de niños y jóvenes de comunidades alejadas en los 11 municipios.

Durante su administración el presupuesto del organismo se incrementó más de cinco veces, pues de 433 mil pesos que ejercía en el 2009, para el presente año la cantidad ascendió a poco más de dos millones 300 mil pesos.

Lo alcanzado es muestra del esfuerzo de equipo, de expresiones de justicia de los campechanos con anhelos de crecer y armonizar su desarrollo, así como se hizo en  el ejido Ley de Reforma Agraria en Champotón.

Aquí, con inversión cercana a los siete millones 500 mil pesos, se  puso en marcha nueva infraestructura educativa de nivel medio superior y para la industrialización del sector pecuario.

Fue develada la placa inaugural de nuevos edificios escolares y administrativos del plantel número 15 del Colegio de Bachilleres, y entregadas obras de ampliación y equipamiento de la empresa “Quesos Lagunes”, constituida en la actualidad como la principal proveedora del producto derivado del lácteo en el mercado peninsular.

Hay un Estado en movimiento, con ritmo de crecimiento, con amplias posibilidades de prosperidad, por la visión de un gobierno solidario, activo y atento al llamado de quienes le dieron la oportunidad de servir.

Candelario Pérez Madero

Noticia anterior

Nunca más guerras entre hermanos: Papa Francisco

Siguiente noticia

Revelan elenco artístico de Feria del Carmen 2015

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *