Inicio»Opinión»¿Dónde anda “Alito”?

¿Dónde anda “Alito”?

0
Compartidos
Google+

Si no preocupados, muchos sí andan por lo menos “sacados de onda” por la “desaparición” de Alejandro Moreno Cárdenas de la escena pública justo después de haber realizado una “Gira de agradecimiento” por Ciudad del Carmen, luego de las elecciones del domingo 7 de junio pasado.

Tan es así que, aunque tímidamente, algunos columnistas ya comienzan a especular sobre los motivos de esa abrupta “desaparición”. Pero no hay tal.

Alejandro Moreno Cárdenas ha asumido una actitud de respeto —aunque no se la merezca— al gobernante en turno, Fernando Ortega Bernés, cuyo mandato concluye el 15 de septiembre próximo, cuando él asumirá el cargo.

La misma actitud de respeto ha asumido hacia las autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, que tienen en sus manos la resolución de las impugnaciones al proceso electoral para la gubernatura, presentadas por los candidatos del PAN y Morena, Jorge Rosiñol y Layda Sansores.

Pero, contrario a lo que algunos piensan, Alejandro Moreno Cárdenas no pierde su tiempo. Sabe que las impugnaciones de sus contendientes ni prosperarán y que el resultado de la elección no variará, es decir que su triunfo será confirmado por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche.

Por ello, desde hace varias semanas, luego de su encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, se ha dedicado a realizar gestiones ante las dependencias del Gobierno Federal, a fin de planear programas y acciones que beneficiarán a los campechanos apenas arranque su administración.

Ello permite avizorar que el de Alejandro Moreno Cárdenas será un gobierno que desde el primer día trabaje a favor de los campechanos, tal como lo prometió en campaña.

Al mismo tiempo, Moreno Cárdenas dedica tiempo a la elaboración de su Plan de Gobierno, así como al análisis de los perfiles de los hombres y mujeres que integrarán su Gabinete. En esas anda. Así que, que nadie coma ansias.

Luis Armando Mendoza Leciano

Noticia anterior

Rommel volverá a compartir clavados con Dolores Hernández

Siguiente noticia

Comen pan de los ángeles por primera vez