Inicio»Opinión»Qué lindo es mi Champotón

Qué lindo es mi Champotón

0
Compartidos
Google+

Quien quiera que sea ese Miltón Camarón, es digno de todo nuestro respeto y agradecimiento. En mi Face apareció un video que me compartieron de un trailero que se hace llamar así, que pasa por Champotón y recorre con su cámara desde la entrada por el puente hasta llegar al primer restaurante que está a la orilla de la playa.

Con 161 Me gusta y 18 Comentarios hemos disfrutado ese atardecer de todos los días en rojo y oro, la desembocadura del río, con el sol en el horizonte, la ex hacienda Paraíso de los Berrón, donde se encuentra el Sector Naval, las  lanchas que entran del mar por frente al mercado dejando una estela de blanca espuma.

A su paso por el Parque Moch Cohuó, con su guerrero que nos hace sentir fuertes y poderosos, podemos ver la Batería de San Antonio, y nos sabemos enriquecidos con esa herencia de honor y gloria. El video nos regala un Champotón vivo, con hombres y mujeres trotando en la seguridad de la tarde, pescadores que terminan su tarea junto a sus lanchas, así,  a la orilla del mar como todos los días se puede ver.

He pedido con insistencia a todos los champotoneros aficionados o no a la fotografía, que suban al Face lo bello de nuestro pueblo, las redes nos dan una maravillosa oportunidad de comunicarnos con todo el mundo, cada amigo que tenemos agregado tiene una gran cantidad de personas a las que le podemos decir que vivimos en un lugar en donde les encantaría venir de vacaciones, tenemos todo, mar, ríos, gastronomía exquisita, sobre todo la seguridad que no se encuentra en cualquier lado.

La situación económica que se avecina, va a obligar a las familias a vacacionar en lugares cercanos. Aumentar la afluencia turística en Champotón crearía una mayor fuente de trabajo que tanto necesitan nuestros jóvenes egresados de las escuelas superiores.

También he pedido que dejen de publicar lo feo, eso no nos beneficia en nada.

Mostremos la cara bonita de Champotón, que tiene mucho de que presumir.

Aracelly Castillo Negrín

Noticia anterior

Excede la Profepa sanciones

Siguiente noticia

Recibe Cruz Roja 19 mdp en 6 años