Inicio»Opinión»El Señor de San Román

El Señor de San Román

0
Compartidos
Google+

Recibímos en el Face una invitación de parte de doña Elvia Pérez de González, donde amablemente nos comunica: Que la gestión que hizo el año pasado como diputada federal por el Estado de Campeche para imprimir la imagen del Señor de San Román en un billete conmemorativo, de la Lotería Nacional, fue autorizada. El Billete ya está circulando en la República.

El resultado del sorteo se daría ayer a las 19 horas en las instalaciones de esta institución ubicada en Plaza de la Reforma número1, Edificio Moro, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Hace unos 60 años salí de mi casa de Champotón para estudiar en Campeche, sólo tuve una opción, o secretaria o nada.

Mis padres habían perdido ese año, en un accidente en la carretera, a mi hermano Lalito, de 18 años, y quedaron marcados para siempre con el miedo de que a mí o a mi hermanito Mario nos sucediera lo mismo. Tenía que estudiar una carrera corta, y fue en la Academia de Estelita Rodríguez donde me inscribieron.

Todas las mañanas pasaba a la iglesia a rogarle al Señor de San Román, que me contemplaba desde lo alto, que me dejaran terminar esa carrera que habían escogido, en ese Campeche donde iba con mi amiga Rosita Lara y tres amigas más todos los domingos a ver películas al Cine Sélem.

Según fueron pasando los años, los ruegos fueron cambiando. Pedía un novio, y después de la boda, un hijo que tardó en llegar 6 años. Luego he pedido por todo lo que representa un problema, que sólo el Señor de San Román puede resolver y ha resuelto.

Sé que todos los católicos campechanos tenemos algo que agradecer en esta celebración de los 450 años de haber llegado a Campeche, éste Cristo que vino para consolarnos en los momentos difíciles. Y qué mejor que guardar su imagen en ese pedacito de papel que significa ayuda humanitaria.

Aracelly Castillo Negrín

Noticia anterior

Recital de piano en “El Claustro”

Siguiente noticia

Celebran a Ian y Briana Zapata

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *