Inicio»Opinión»Identidad ideológica

Identidad ideológica

0
Compartidos
Google+

Los priístas campechanos se aprestan a la renovación de la dirigencia de su organización política, en un entorno de cambio y transformación en todos los ámbitos de la entidad. El PRI ha manifestado su voluntad, y su expresión es clara y contundente: Ernesto Castillo Rosado encarna el liderazgo partidista que coadyuvará a la concreción de la meta de crecer en grande.

Todo gobierno requiere de la participación de un partido político, que aporte no tan sólo su sustento ideológico, sino también la capacidad de organizar a la sociedad, para brindarle cauce institucional a sus demandas e insatisfacciones sociales. Y la aspiración de una organización política, amén de ser eficaz gestor, es alcanzar y democráticamente mantenerse en el ejercicio del poder.

Ernesto Castillo, a pesar de su juventud, no representa a esa despreciada clase política, cuyo máximo mérito consiste en una improvisada construcción. Su trayectoria se distingue por la eficacia y eficiencia, desde las posiciones partidistas más modestas. Tito, puede ser descrito como hombre de partido, y profundamente comprometido con la transformación del Estado.

Muchos son los retos que actualmente Campeche está dispuesto a hacer frente. Para ello, se cuenta con un gobernador que conoce la problemática estatal, que se identifica con la ciudadanía, y que sabe qué es y cómo hacer las cosas. A su lado, resulta imprescindible un partido que no tan sólo comparta mismos valores y principios, sino que asimismo, se encuentre comprometido con las causas de la gente, que se reflejen en acciones de trascendencia.

Partido en el gobierno, y la administración emanada de él, han de ser dos entidades con una misma esencia. No es concebible, como ha ocurrido en un municipio estatal, en que ambas instancias caminen por sendas opuestas y portando propósitos disímbolos. Una acción de esta naturaleza, denota muchas cosas, menos compromiso con el pueblo.

Ernesto Castillo, por su parte, comprende plenamente las actuales circunstancias políticas, económicas y sociales que hoy mueven a Campeche. Comparte el proyecto de cambio que actualmente campea en los once municipios. Y lo conoce, porque participa de él desde un principio.

El partido y el Gobierno son dos órganos de acción, que se complementan, se enriquecen y fortalecen sus proyectos, que no tienen mayor propósito que ubicar a Campeche en el centro nacional e internacional, para notablemente mejorar las condiciones de vida de los campechanos. Antes y después.

En fórmula con Fabiola Zavala, Ernesto Castillo Rosado y Alejandro Moreno Cárdenas, encabezan un liderazgo político a la altura de las expectativas, que coloca a Campeche como prioridad superior, en que a pesar de tener como génesis político un mismo partido, en realidad trabaja para todos, sin distinción de índole alguna. PRI y Gobierno conforman eficaz, sensible y eficiente binomio de trabajo, para crecer en grande.

Carlos Cruz Lavalle

Noticia anterior

Sexagenario cierra paso a joven en motocicleta

Siguiente noticia

Por bajas temperaturas aumentan ventas los panaderos de Pomuch