Inicio»Opinión»El destino es nuestro

El destino es nuestro

0
Compartidos
Google+

Si tienes el poder transmítelo, compártelo, de tal suerte que la mejora sea continua, permanente, persistente y paciente. Hacer lo mismo siempre, seguir una rutina, sólo empaña la mirada y convierte a las personas en fracasadas que ante el embate de la modernidad, se amargan y no se adaptan a la nueva oleada de crecimiento social.

En el Gobierno, ahí es vital, el hábito del beneficio mutuo, la equidad, que se demuestre el liderazgo de dar ánimo y no olvidar que en todo proyecto innovador, creador y renovador, el 1 por ciento es inspiración y el 99 por ciento transpiración, si viviera Thomas Edison lo repetiría en cada oportunidad de vida.

Ver la calamidad es lo más maravilloso, es nueva oportunidad de hallazgo para crecer. Dejar de ser el 80 por ciento de quejas y 20 por ciento de acción, seguir luchando y demostrar que nadie está derrotado aunque se pierda, es una lección aprendida de cómo no caer en las mismas debilidades.

Trabajar con el mismo ardor de fin de año, con la misma alegría que da a los burócratas recibir sus beneficios del ocaso de nuevos 365 días. Ahí, justamente en esa burocracia que crea aristocracia es necesario administrar lo poco que hay.

Demasiadas manos y tan poca cosecha. Ya no es posible que haya una secretaria para llamadas, otra para poner un sello, fotógrafos en exceso, si no afilan la sierra Stephen Covey es su problema, no se puede seguir cargando piedras, es una sociedad de colonizadores que va sobre los bárbaros.

El hábito de la proactividad, de acuerdo con el lente de Covey posibilita la libertad de seleccionar nuestras respuestas a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder de acuerdo con nuestros principios y valores.

Esta es la cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros del reino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.

Candelario Pérez Madero

Noticia anterior

Abasto de medicinas del IMSS está al 98%

Siguiente noticia

Amante le arroja ácido a su pareja en los ojos