Inicio»Opinión»Palabra y acción

Palabra y acción

0
Compartidos
Google+

En este breve periodo de gestión, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha fortalecido y estrechado los vínculos con la Federación, al hacer mención de la visita al Estado, del Presidente Enrique Peña Nieto; de su esposa Angélica Rivera de Peña, de secretarios de Estado como el de Turismo; Comunicaciones y Transportes; Educación Pública; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y de las procuradurías General de la República, y Federal del Consumidor.

Un panorama halagador. Bien dicen que todo pensamiento provoca sentimientos y cada sentimiento acciones. ¿Entonces de qué o de quién depende tu estado de ánimo? Es sano recordar que se atrae todo lo que se piensa y desea: nadie valora a una persona por la gran cantidad de mensajes que se envían con gestos, actitudes y palabras.

En una ocasión la preguntaron a Buda qué le sorprendía más de la humanidad, dijo: los hombres que pierden salud juntando dinero, luego pierden dinero para recuperar salud, y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente, acaban por no vivir el presente ni el futuro. Viven como si nunca fueran a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido.

El contexto ilustra lo que vive la mayoría de los campechanos. Ven claro como el progreso acorta distancia a su favor, el viento está de su lado, lo han soñado y con la visión, recurso y disciplina presupuestaria, se traduce en realidad.

Entre otras acciones, se dio inicio al programa de economía social, otorgando mil 427 microcréditos con un monto de más de nueve millones de pesos, a personas de grupos sociales vulnerables, así como el de Escuela Cerca de Ti que ha entregado becas de transporte a jóvenes de comunidades rurales, y el de Servicio Social para Crecer. Ambos programas han beneficiado en estos primeros 100 días de gobierno a mil 256 estudiantes con una inversión de cuatro millones 652 mil pesos.

Para impulsar el crecimiento económico del campo campechano, se entregaron apoyos consistentes en maquinaria agrícola por 27 millones de pesos y se realizó el pago del seguro catastrófico agrícola por 100 millones de pesos.

En materia turística se ha fortalecido la presencia de Campeche en los principales eventos turísticos internacionales y se ha respaldado su consolidación como destino de clase mundial para la práctica del golf, el ramo cultural, de congresos y convenciones, y de naturaleza.

No hay en el gobernador el “luego lo hago”, no le teme al éxito y no posterga nada. Hay acciones en 100 días de labor, con lo cual acentúa la frase “el valor que hay que rescatar es la confianza y el amor personal”, para crecer en grande, aprovechando cada minuto de vida, sin pena, afilando la sierra para disfrutar lo logrado y preparar el siguiente paso.

Candelario Pérez Madero

Noticia anterior

Adeudan aguinaldos

Siguiente noticia

Isla Aguada, sumida en el rezago: Ramírez

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *