Inicio»Opinión»Aplausos y cangrejos

Aplausos y cangrejos

0
Compartidos
Google+

Con beneplácito, la población campechana aplaude las acciones del nuevo gobierno encabezado por el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas. Acciones en materia de inversión, salud, educación, administración, vivienda, procuración de justicia a todos los niveles, incluyendo a la clase política otrora intocable.

La mayor parte aplaudimos, salvo aquellos que se ven afectados en sus negros intereses económicos al no poder seguir pegados a la ubre gubernamental.

Pero el verdadero cambio lo tenemos que hacer los ciudadanos, para no echar en saco roto los esfuerzos de un gobierno que procura una transformación en la manera de hacer las cosas.

Tenemos que dejar atrás añejas costumbres y vicios, cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos, en la calle, en nuestros puestos de trabajo, en nuestra familia, no podemos ser un Estado modelo esperando que el Gobierno nos resuelva la vida, anhelando seguir con los mismos vicios de antaño.

Habría que preguntarnos si desde que salimos de nuestro hogar lo hacemos a tiempo para llegar a nuestros trabajos, si en el trayecto observamos cumplir con las leyes de tráfico, si nos organizamos al subir a un transporte público, si realizamos nuestra labor con empeño, con honestidad, si propiciamos una relación de respeto sin chismes ni golpes bajos con toda la gente que convivimos, si al volver a casa contribuimos enseñando con el ejemplo a nuestros hijos para formar mejores generaciones de campechanos.

Habría que preguntarnos cada día, qué puedo hacer por mí Estado y no qué puede hacer el Estado por mí.

Se escucha que para lograr lo que nunca hemos logrado, hay que hacer lo que nunca hemos hecho.

Despierta hermano campechano. !Es tiempo de hacer nuestra parte para no seguir siendo protagonistas de la triste historia del balde de cangrejos!

Benjamín Ramírez Ortega

Noticia anterior

Sí habrá circulación en Centro Histórico

Siguiente noticia

Fortalece gobernador AMC desarrollo económico estatal