Tribuna Campeche

Diario Independiente

El milagro eres tú

Es tan fácil sentirse abrumados todos los días por los problemas que hay en el mundo

Es tan fácil sentirse abrumados todos los días por los problemas que hay en el mundo; sin embargo, no basta con culparlo de todo lo que nos sucede. Dice un refrán: somos lo que hacemos, lo que leemos y comemos. No está de más atreverse a ser diferente, renacer todos los días y proponerse objetivos  específicos, medibles y alcanzables.

Y no seré el único que diga: se necesita un milagro para que esto mejore. Por qué esperar a que otro actúe por uno mismo. Dice Regina Brett, los milagros son lo que sucede cuando gente ordinaria actúa de manera extraordinaria, ser un milagro no significa abordar los problemas por los que atraviesa el mundo, sino hacer la diferencia en tu espacio de vida familiar y laboral.

Todo lo que se requiere es ahora y aquí, hacer lo que está a nuestro alcance y llevarlo a cabo con toda la energía, magnificar lo pequeño, uno nunca sabe cuándo una nimiedad marcará la diferencia entre ser y hacer. Ejemplo: en Calakmul se construyen 80 viviendas y en el fraccionamiento urbano de Kalá 219, aunado a ello en los próximos 3 años, el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas invertirá 800 millones de pesos en formación de capital humano de alto nivel e innovación tecnológica.

Es un gobierno auténtico que da tanto cuanto puede para marcar la diferencia y entender que no somos gente rota que pasa su vida remendándose a sí mismo, somos gente completa que pasa su vida descubriendo sus mayores oportunidades de vida.

Candelario Pérez Madero