Inicio»Opinión»México siempre fiel

México siempre fiel

0
Compartidos
Google+

La visita del papa Francisco a México, fue un éxito para la Iglesia Católica y confirmó el arraigo de los mexicanos a sus creencias, la devoción por la Guadalupana, la necesidad de encontrar palabras de aliento de un pueblo hambriento de esperanza, de amor, de paz, justicia y fraternidad.

Un pueblo que vive actualmente en una situación de pobreza espiritual que requiere con urgencia sea fortalecida y tocada por la mano de Dios, refugio de los creyentes que todos los días acuden a las capillas, santuarios y parroquias en busca del gozo, de la verdad de Jesucristo y de los preceptos divinos que nos invitan a la conversión del alma.

La primera gira del papa Francisco a México, reunió a la clase religiosa y política del país, acaparó los medios de comunicación, la atención de los mexicanos establecidos en territorio nacional y más allá de nuestras fronteras.

Reactivó el sector comercial, turístico, hotelero, restaurantero, transporte, entre otros servicios. También incrementaron las ventas de productos alusivos a imágenes religiosas, que sirvió para alivianar los bolsillos desgastados de los mexicanos que vieron en esta  visita pastoral la forma de obtener un ingreso.

Una visita que no se volverá  a repetir por mucho tiempo, que se caracterizó por elegir perfectamente cada Estado, los escenarios, las circunstancias, incluso los problemas que aquejan a cada uno de ellos. Una gira llena de simbolismos, reconocimientos, discursos propositivos, claros, contundentes que reflejaron  la realidad que le informaron al papa días antes de su llegada.

Trajo nuevos bríos a  todos los que están pasando por una situación difícil y depositan su fe, su esfuerzo y su confianza a un ser supremo, Dios Padre Omnipotente, cuya misericordia fue mencionada por el papa Francisco en todos sus mensajes.

En suma, una experiencia inolvidable para los que acudieron movidos por el Espíritu Santo y hoy, pueden dar testimonio de los sentimientos y la pasión que despierta ser testigos de un acto sin precedentes que permanecerá guardado para siempre en la memoria de los mexicanos.

La frase “México siempre fiel” que pronunció San Juan Pablo II, un 26 de enero de 1979, hace 37 años, sigue viva.

DIPUTADOS A SUS DISTRITOS

La LXII Legislatura local que preside el diputado Ramón Méndez Lanz, está dando resultados con la aprobación de leyes, decretos y el análisis de iniciativas que realizan diputados de las distintas fracciones parlamentarias.

Alineados al ritmo de trabajo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, los legisladores están regresando a sus distritos con el objetivo de permanecer cerca de la gente, cumplir sus compromisos de campaña y conocer de primera mano  las necesidades de la gente.

Elda Clemente Reyes

Noticia anterior

Pandilleros golpean a vecino de Samulá

Siguiente noticia

Inician las acciones de vacunación en entidad

2 Comentarios