Inicio»Opinión»Innovación para crecer

Innovación para crecer

0
Compartidos
Google+

Esta semana se llevó a cabo, en el Estado de México, la quincuagésima sesión ordinaria de la Conago. Como sabemos, es un foro de análisis, discusión, reflexión y toma de acuerdos para trabajar de manera integral en la instrumentación de acciones que atiendan problemas comunes en las entidades federativas.

Reunidos los mandatarios del país, se eligió al gobernador de Oaxaca como nuevo presidente de este organismo; se analizó la estrategia integral de combate a la pobreza con los secretarios de Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, Educación, Desarrollo Territorial y Agrario, y Salud, quienes expusieron su esquema de vinculación con este objetivo social.

Como invitado especial estuvo el presidente Enrique Peña Nieto, quien refrendó el apoyo de la federación para lograr acuerdos en favor de las entidades del país.

Este formidable espacio de pluralidad política y diálogo institucional, es indicativo de que la coordinación de voluntades y esfuerzos son vitales para alcanzar mejores resultados. Entre los mandatarios se destaca la puntual participación del gobernador de Campeche, que siempre lucha para que nuestra entidad se incluya en toda acción que fortalezca su visión de gobierno.

Observando en la foto oficial de la reunión, la cercanía de Moreno Cárdenas con el presidente de la república, me hizo pensar en el intenso trabajo que como mandatario realiza para cumplir el propósito de darle a nuestra entidad un rostro moderno y alcanzar un mejor nivel de desarrollo.

Es innegable que el gobernador del Estado ha innovado el tradicional esquema administrativo antes marcado con específicos días y horarios. Ahora se trabaja el tiempo necesario. A todas horas. Sábados y domingos si es necesario.

Su ritmo intenso permite verlo entregando apoyos para el campo en los municipios, inaugurando instalaciones deportivas en los ayuntamientos y encabezando reuniones de gabinete en la capital, en un mismo día.

Significa productividad y compromiso para atender el mayor número de demandas ciudadanas. Con esa convicción de hacer lo que nunca se ha hecho para satisfacer las necesidades de un mayor número de campechanos. Ese es su estilo de gobernar. Un estilo de trabajo que rinde significativos resultados.

En menos de seis meses, ha demostrado que es posible cambiar del sí se puede al ya se pudo, concretar hechos y acciones, convertir esperanzas en realidades, devolver la confianza y credibilidad en las instituciones públicas. El inicio de su gobierno ha sido eficaz y eficiente. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es un hombre que honra su palabra, está cumpliendo lo que prometió, trabajando cerca de la gente, por el bienestar de las familias. Porque lo ha dicho claramente,  su compromiso es con el pueblo de Campeche.

El desarrollo integral es su objetivo, sin aislamientos, con sinergias para amalgamar las diversas instituciones y no desaprovechar los recursos. Una tarea que requiere entereza, tesón y trabajo, mucho trabajo. En las propias palabras del gobernador, “podemos transformar nuestro Estado con objetivos claros, el apoyo de los campechanos y un gobierno comprometido. Para ello trabajamos incansablemente, todos los días y con una voluntad inquebrantable, para lograr lo que nunca ha tenido Campeche”. Sin duda, ese es el futuro.

Bertha Paredes Medina

Noticia anterior

Inicia descacharrización; autoridades dan banderazo

Siguiente noticia

Cerrará sábado módulo del INE

8 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *