Inicio»Opinión»Tómelo con calma

Tómelo con calma

0
Compartidos
Google+

Por: Fernando A. Mora Guillén

 

            •   Malas acciones y deficiencias ponen en riesgo a la Ciudad de México. 

            •   Cómo rescatar Acapulco?

            •   Rescate económico para Campeche y Tabasco.

 

 La última semana la Ciudad de México ha vivido uno de los colapsos más serios en materia ambiental. Cada día son mayores las consecuencias de un crecimiento desmedido del parque vehicular y de acciones poco atinadas en materia de movilidad.

Los ajustes al reglamento de tránsito, por un lado, han sido criticados y señalados como uno de los factores que han influido en el crecimiento de los índices de contaminación. Por otra parte, se ha sembrado la duda de si la calidad de las gasolinas y combustibles que se importan, es la adecuada para la altura de la Ciudad de México, o si el origen del combustible bajó el nivel de sus componentes, y ahora se traduce en la excesiva emisión de contaminantes. En fin que en lo que se llega al fondo del problema, y se encuentra una solución, los capitalinos sufren, tanto como la actividad económica reciente los efectos de la incapacidad de las autoridades.

 Tómelo con atención.- Está semana y tras casi ocho meses de gestión, el Gobernador Héctor Astudillo ha salido a medios, señalando un manejo doloso a los distintos sucesos registrados en los últimos meses, por parte de la delincuencia organizada en el puerto de Acapulco. De igual forma, empresarios del sector turístico y de servicios, han señalado su inconformidad ante casi una treintena de programas y acciones emprendidas por las autoridades para restablecer el orden y la seguridad en el destino turístico. Sin duda, parte del origen del problema, es la urgente necesidad de reconstruir el tejido social no sólo en Acapulco, sino en todo el estado de Guerrero, y ello debe partir de un programa que permita captar inversiones alternas, mediante incentivos fiscales, para establecer maquiladoras y otras industrias que garanticen nuevas opciones de desarrollo, y crecimiento para los guerrerenses. 

 Sin duda es un gran reto el que tiene por delante el Gobernador Astudillo, y como él lo ha destacado, es un proceso en el que deben participar todos los sectores de la sociedad; por ello, parece ambicioso el periodo de un año que se fija como meta, para lograr restablecer la seguridad no sólo para los guerrerenses, sino para todos los turistas que cotidianamente visitan el puerto. Es claro que si en estas circunstancias sembrar el miedo y la duda, es una estrategia para distraer a las autoridades y a la sociedad, por lo que como lo plantea Héctor Astudillo, si se requiere el compromiso de participación de todos los guerrerenses para encontrar una vía de solución.

 Tómelo con Interés .- Ante la crisis económica y de empleo generada por la baja actividad de empresas relacionadas con los asuntos petroleros en Campeche y Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Campeche y Tabasco.

 Se trata de una inyección económica de 5.4 mil millones de pesos destinados para las actividades productivas de ambas entidades.

 En el evento celebrado en Villahermosa, Tabasco, estuvieron los gobernadores de los dos estados, Arturo Núñez Jiménez de Tabasco, y Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche.

 Moreno Cárdenas ha manifestado desde el año pasado, la necesidad de diversificar la actividad económica de la sonda de Campeche, para propiciar otras formas de generar empleo y oportunidades para los campechanos. 

Noticia anterior

Muere congelado

Siguiente noticia

Plata y bronce para UADY en Universiada Nacional

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *