Inicio»Opinión»Despliegue de esfuerzos coordinados

Despliegue de esfuerzos coordinados

0
Compartidos
Google+

La aspiración fundamental hoy día en Campeche, consiste en elevar el nivel de vida de la colectividad social sin distinción de credos ni filiaciones políticas, principalmente encaminados los esfuerzos en quienes encaran mayores rezagos y limitaciones.

En este noble propósito confluyen una serie de condiciones, que en su conjunto contribuyen a la realización de ubicar al Estado en destacado sitio de progreso y bienestar. Entre ellas podemos citar, de forma primordial, el fortalecimiento de la salud pública; una sociedad en circunstancias de vulnerabilidad sanitaria, carece de las fuerzas indispensables para transitar hacia el éxito.

Y es que todo campechano merece condiciones de vida digna, expectativas de mejoramiento y reales opciones de desarrollarse como individuo, en ello se erige como sólido sustento la amalgama de esfuerzos y voluntades entre los tres niveles de la administración pública. El gobierno federal, estatal y los once municipios se desempeñan en unidad; trabajar en equipo incansablemente, promueve el mandatario Moreno Cárdenas.

En hechos, que son los únicos argumentos con capacidad de convencimiento, el presidente muestra dispensar una especial atención hacia la entidad, lo cual se refleja en sus visitas oficiales, la instrumentación de programas de apoyo y en constante presencia de los titulares del gabinete federal.

Entre las acciones desplegadas por la administración pública federal en nuestro territorio —todas de gran impacto social—, deseamos subrayar de manera especial, como nítido reflejo del trabajo en equipo, el programa de salud conformado entre la Presidencia de la República, el Gobierno de Campeche y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Encuentro Médico Quirúrgico en la especialidad de Ginecología Oncológica, tiene como finalidad brindar el acercamiento de los servicios de alta especialidad a la población derechohabiente, con especial énfasis en dos aspectos indispensables: ampliarlo en quienes carecen de los beneficios de la seguridad social, pero que también habiten en las zonas rurales; ahí donde con frecuencia resulta difícil el tratamiento directo de enfermedades con elevada incidencia.

Un grupo multidisciplinario de 30 médicos especialistas, encabezados por el propio coordinador nacional del programa, contemplan en el Hospital Rural de Mamantel, la valoración aproximada de mil 500 mujeres en un lapso de 7 días, las cuales, aunado al tratamiento quirúrgico, en quienes han dejado de ser candidatas a atenciones ambulatorias, será posible su canalización a centros hospitalarios de tercer nivel.

En esta intensiva jornada de atención integral se busca realizar 4 mil 500 procedimientos médicos, entre los que mencionamos: mastografías, colposcopías, criocirugías, papanicolaus y biopsias combinadas, encaminados a la detección, confirmación histopatológica y tratamiento temprano de las lesiones premalignas y malignas en el cuello de la matriz, así como de la glándula mamaria.

Traer este importante programa de salud a la entidad, que persigue el combate a una de las crecientes amenazas al bienestar de la población femenina, describe el vigoroso compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Campeche, que adquiere materialización en la férrea voluntad de cambio y eficaz gestión que abandera el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y la responsabilidad institucional y sensibilidad del delegado del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera, quienes haciendo un equipo ganador, afanosamente buscan posicionar a Campeche como tierra de progreso y bienestar, con justicia social.

El mandatario Peña Nieto ratifica ser el mejor aliado del Estado, el gobernador Moreno Cárdenas es el líder que conduce a sus coterráneos hacia lo que nunca se ha tenido y el delegado Rodríguez Cabrera es el funcionario comprometido, que sirviendo con eficiencia y lealtad a sus paisanos, honra el buen nombre familiar.

Carlos Cruz Lavalle

Noticia anterior

Se oponen a la educación sobre diversidad sexual

Siguiente noticia

Fiesta de maternidad a Georgina Dzib

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *