Inicio»Opinión»Asamblea Nacional del IPN acordó levantar paro en vocacionales.

Asamblea Nacional del IPN acordó levantar paro en vocacionales.

0
Compartidos
Google+

“TÓMELO CON CALMA”

Por: Fernando A. Mora Guillén*

  • Asamblea Nacional del IPN acordó levantar paro en vocacionales.
  • Falleció Don Luis H. Álvarez, ex presidente Nacional del PAN.
  • Acuerdan Diputados y Senadores periodo extraordinario de sesiones, luego de elecciones.

La Asamblea General Politécnica (AGP) acordó levantar el paro en las vocacionales, sin embargo determinó “continuar la lucha cambiando de modalidad”, con lo que una vez que entren a clases los estudiantes esperan concretar 15 días después, el diálogo con el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño. Los politécnicos contemplaron en el acuerdo que el diálogo con Nuño sea público y plantearon que acuda al encuentro con los estudiantes en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en el Auditorio Alejo Peralta, del Instituto Politécnico Nacional. Por lo visto en este caso la autoridad educativa de la nación seguirá obedeciendo al estudiantado, las condiciones que impongan, todo con tal de que el conflicto no contagie a otras instituciones de educación superior, lo que provocaría el caos en todo México. Ante todo ahora que el encargado de a política educativa del país destacó la voluntad de Peña Nieto para llevar a cabo la transformación del sistema educativo, encaminado a buscar 5 objetivos que se resumen en recuperar la rectoría del Estado en materia educativa; la transformación de las escuelas, una nueva organización y escuelas con infraestructura renovada, la profesionalización del magisterio; los nuevos contenidos y pedagogía para el siglo 21 y que la educación sea más incluyente e inclusiva.

Tómelo con pesar.- El ex presidente del Partido Acción Nacional, Luis H. Álvarez, falleció a los 96 años en León, Guanajuato. La dirigencia nacional del blanquiazul, a través de la red social Twitter expresó: -“Nos ha dejado uno de los más grandes panistas de la historia, don Luis H. Álvarez, incansable demócrata y luchador de las causas sociales. Y abubdó: -“Nos deja un legado invaluable, su ejemplo nos inspira y motiva a luchar por México”.

Nacido en Camargo, Chihuahua, Luis H. Álvarez fue miembro distinguido del Partido Acción Nacional y le fue impuesta la Medalla Belisario Domínguez por su labor contra las desigualdades del país. Fue candidato a la Presidencia de la República en 1958, primer alcalde de Chihuahua de oposición en 1983, Presidente Nacional de Acción Nacional de 1987 a 1993 y Senador de la República. Descanse en paz Don Luis H. Álvarez, partícipe indiscutible en el desarrollo democrático de México, hombre de inteligencia clara, que mostró siempre un profundo amor hacia nuestro país.

Tómelo con interés.- Las bancadas de PRI, PAN, y PRD en las Cámaras de Diputados y Senadores pactaron convocar al periodo extraordinario de sesiones hasta después de las elecciones, entre el 13 y 17 de junio, cuando habrán de discutirse las reformas anticorrupción, regulación de la marihuana medicinal, el paquete de reformas penales y el mando policíaco. Esta medida es acertada, toda vez que lo primero es desahogar el proceso electoral del próximo 5 de junio, en que como sabemos se elegirá gobernador en 12 estados del país: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quinta Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. Así como en Veracruz y Puebla donde el gobierno durará hasta el 2018.

Correo: [email protected]

Twitter: @Fernando_MoraG Facebook: Fernando Antonio Mora

* Maestro  en  Comunicación  Institucional  por  la  Universidad Panamericana. Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

Noticia anterior

Maltratan a menores en kínder

Siguiente noticia

Sujetos armados irrumpen en iglesia de Veracruz