Inicio»Opinión»Lento, pero la sociedad avanza

Lento, pero la sociedad avanza

0
Compartidos
Google+

La sociedad con su dolencia, expresa su recelo y es una forma de pedir que se cumplan las propuestas gubernamentales de transformación, mejora y crecimiento continuo, hechos tangibles para que la sonrisa sea unánime y se aplauda sin reservas la palabra convertida en columnas de progreso.

En lo personal, no me importan las razones sino las acciones. Ello pasa a segundo plano ante las evidencias que Alejandro Moreno Cárdenas ofrece de la manera más pública posible. Se atreve a lo que nadie había propuesto por falta de liderazgo. Está la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad en dos ocasiones; con ello, suma más señales de lo imparable en esta larga y lenta marcha de progreso.

Han menudeado las críticas respecto al proceder populista con el que se desenvuelve, la decisión es mejorar la imagen de compasión que revelan los francotiradores que apuntan a las heridas sociales, tratando de bajar el estado de ánimo de un gobernador activo, creativo y proactivo, empeñado en impregnar toda su vitalidad en el diseño de un nuevo modelo de Estado que desean los campechanos.

Es una apuesta arriesgada por la mala vibra de gente tóxica, nociva, ignorando que lo malo puede estar peor; pero sus “tuercas” y “tornillos” no sostienen la estructura dramática que intentan dibujar para desdibujar los trazos que se construyen con un texto sagrado, inspirado en la voz y pensamiento de campechanos decididos a crecer.

Susceptible es el gobierno de Campeche para comunicar la grandeza a la que está destinada esta tierra, objetivo que se logrará con el esfuerzo compartido, con la voluntad de jalar parejo y el éxito sea de todos, asegurando que las familias más vulnerables, sin importar su preferencia sexual y religiosa tengan derecho a una parte del crecimiento, a la oportunidad de realizarse plenamente y fertilizar con cada gota de sudor la felicidad.

Todos somos buenos jueces pero no hay que tomar como evidencia solo la palabra sino la acción. El pastoreo es intenso y constante, por eso las voces que menudean en el anonimato al señor payaso que se pone triste porque nadie le hace caso, que a pesar del ánimo pesimista que reina en su cabecita y de las profecías apocalípticas que promueven la desesperanza, la sociedad campechana progresa a paso de tortuga pero se mueve el crecimiento que lidera Moreno Cárdenas.

Candelario Pérez Madero

Noticia anterior

Advierten regidores que no solaparán a edil Ayala

Siguiente noticia

Listos para enfrentar huracanes: Seproci