Inicio»Opinión»Tómelo con calma

Tómelo con calma

0
Compartidos
Google+
  • Triunfo de la Democracia.
  • En la Ciudad de México, casa por casa pedían que la gente acudiera a las urnas
  • El fracaso de los Programas Educativos

 

Sin duda una jornada excepcional la del pasado domingo, cuando la sociedad marco la alternancia en ocho de doce estados. La Ciudadanía sin temor salió y marcó el cambio que debe seguir en al ruta de nuestro país. Queda claro que hacía 2018, se buscará una verdadera transformación que lleve a nuestro país a mejor puerto.

Nos ha tocado vivir una jornada que con temor, prepotencia, y soberbia, pretendía intimidar a la sociedad. Sin duda, la corrupción, la poca transparencia, el abuso en el uso de recursos públicos, fue la constante que animó y llevó a la ciudadanía a marcar y exigir un mejor gobierno.

Habrá quienes estén de acuerdo o no con lo vivido en estos dos meses de campaña. Los agravios y difamaciones marcaron las contiendas, y las estrategias fueron de defensa en lugar de propuestas.

Hoy, es tiempo de reflexionar hacia dónde queremos ir, y sobre todo, el rumbo que la sociedad marcará a sus gobernantes. Sin duda, la lucha contra la corrupción, la desigualdad, la soberbia y la falta de transparencia son los males a combatir, y la sociedad está dispuesta a dar la lucha y cambiar en verdad a México.

Tómelo como medida desesperada.- Cómo habrá sido el abstencionismo en la Ciudad de México, que el pasado domingo en la Delegación Coyoacán, un grupo de personas se dieron a la tarea de acudir casa por casa a solicitar que la ciudadanía acudiera a las urnas para elegir a quienes integrarán la Asamblea Constituyente. Por la noche en otras demarcaciones Morena ofrecía hasta 400 pesos a quienes sufragaran por su partido. Así de desesperados se mostraban los partidos políticos, por allegarse de votos de ciudadanos que están hartos de sus representantes, de autoridades que actúan con medidas dictatoriales, que pretenden obtener recursos de la propia ciudadanía a través de parquímetros, de altas multas por la instalación de video-cámaras, habitantes de esta metrópoli hartos de la delincuencia organizada, de los baches en calles y avenidas, de obras inconclusas. Por lo anterior es fácil vislumbrar la fuerza que cobrarán a corto plazo las candidaturas independiente. Parece ser que la población pretende depositar su confianza en ciudadanos honorables, que ejerzan el poder con responsabilidad velando ante todo por el bienestar de los mexicanos.

Tómelo con atención .- Los últimos quince años han marcado la necesidad de cambiar nuestro sistema educativo. De acuerdo con los responsables de dirigir las políticas educativas, se han implementado programas que siempre se anuncian como la medida necesaria para cambiar el Sistema Educativo y elevar la calidad. Así han surgido Enciclomedia, Habilidades Digitales, Escuelas de Tiempo Completo, etcétera. Siempre una alternativa que, como panacea, es promovida e impulsada según sea cada titular. La realidad es que el tiempo se ha perdido, y si alguno de ellos ha funcionado en una región, en otra no ha servido de nada. En fin que la calidad de la educación básica, deja mucho que desear, y los recursos canalizados a los mismos siempre han sido demasiados. Hoy varios estados de la República, dan cuenta del fracaso con equipos tecnológicos en desuso, y abandonados, con el despilfarro de cientos de miles de pesos, que no han generado beneficio alguno.

En días pasados en el Estado de Quintana Roo, he podido constatar y escuchar una amplia narración que da cuenta de cómo el nivel académico es bajo, y el esfuerzo de los pequeños y sus maestros no logra más que eso, ser un esfuerzo en busca de mejores opciones, o condiciones que les permitan al crecer buscar nuevas alternativas de desarrollo. En principio la enseñanza del idioma Inglés, para muchos de esos pequeños, podría significar una vía de crecimiento y una oportunidad de aprovechar el auge en la industria turística, lo que les permitiría tener una alternativa a la vista para salir adelante.

 

Correo: [email protected]

Twitter: @Fernando_MoraG Facebook: Fernando Antonio Mora

* Maestro  en  Comunicación  Institucional  por  la  Universidad Panamericana. Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

Por: Fernando A. Mora Guillén*

Noticia anterior

“Horizontes”

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a tres de los cinco detenidos por el homicidio del líder sindical, Juan Carlos González.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *