Inicio»Opinión»Un fracaso compartido

Un fracaso compartido

0
Compartidos
Google+

“TÓMELO CON CALMA”

 

  • Un fracaso compartido
  • Recrudece la CNTE plantones en Oaxaca
  • En temor no abandona Francia

 

Si bien es cierto que a lo largo del último año las autoridades de la CONADE al mando de Alfredo Castillo, dejaron ver diferencias e importantes disputas con las distintas federaciones deportivas, la realidad es que el mal en el rendimiento deportivo de los atletas mexicanos, surge desde los procesos formativos de la infancia.

Los apoyos en la juventud son relevantes para que los atletas se concentren en la preparación  física; sin embargo hay factores como el crecimiento y desarrollo, en ambientes familiares y propicios, para la práctica de disciplinas deportivas; la alimentación, la formación intelectual. En fin, muchos factores que en otros países han permitido la gestación de atletas de alto rendimiento.

 

Por lo anterior, la responsabilidad también recae en todos como sociedad. Los Mexicanos pocas veces reunimos las características necesarias para llegar a destacar en competencias internacionales; de ahí que el compromiso debe ser compartido. Ahora bien, lo que sí compete plenamente en las autoridades deportivas, es el valorar el tamaño de una delegación que represente al país en certámenes internacionales, ya que no por mandar a muchos atletas, vamos a tener más opciones. Si es importante el fogueo y la formación competitiva, sin embrago qué importante sería en lugar de gastar muchos millones en llevar a más de un centenar de atletas, recortar un 50% los lugares y mejor canalizar recursos, a fomentar el deporte en etapas de formación básica, lo que en el mediano y largo plazo, nos podría llevar a formar mejores representativos, para contiendas internacionales.

 

Por lo anterior si bien debemos exigir cuentas claras y una actitud responsable de las autoridades deportivas, también se requiere actuar como sociedad, buscando la práctica deportiva en los niños y jóvenes para cambiar la mentalidad, y propiciar mejores ambientes que nos lleven a ser competitivos.

Finalmente al caer la primera medalla de bronce para México, no es novedad que las autoridades deportivas no tuvieran tiempo de ir a brindar apoyo al pugilista nacional. Es más importante disfrutar de Brasil y el ambiente olímpico.

 

Tómelo con Atención.- Tras la liberación de dirigentes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Coordinadora anunció un reforzamiento de los bloqueos y acciones emprendidas en el centro de la capital Oaxaqueña.

Sin duda el recuento de daños es muy amplio, y en vísperas del III Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el movimiento magisterial busca mostrar músculo, y avanzar en defensa de derechos que nunca debieron haber alcanzado.

Evidentemente, la situación hace más compleja la relación y negociación con los sectores productivos y la sociedad, que ha sido prisionera ya por más de una década del movimiento magisterial.

La cereza en el pastel, es la amenaza de boicotear la toma de posesión del Gobernador Electo, Alejandro Murat. Sin duda el tema parece queso Oaxaqueño, por el enredo que se ha generado.

En fin que como en esta espacio lo hemos señalado, la CNTE pone en jaque el ciclo escolar 2016-2017, al menos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán. Entidades en las que la sociedad sigue siendo presa de los maestros disidentes.

 

Tómelo con Interés.- Al menos 40 personas resultaron heridas en Francia, luego de que el estallido de un petardo hizo pensar a la gente en un nuevo atentado terrorista. Sin duda no hay mayor enemigo que el miedo y el temor. En el continente Europeo y en particular en Francia, se ha perdido la paz y la tranquilidad, la sociedad vive alerta de ser el centro de nuevas acciones terroristas, y han perdido la posibilidad de disfrutar y caminar libremente; ahora cualquiera puede ser un enemigo que atente contra los demás.

 

Por: Fernando A. Mora Guillén*

Correo: [email protected]

Twitter: @Fernando_MoraG Facebook: Fernando Antonio Mora

* Maestro  en  Comunicación  Institucional  por  la  Universidad Panamericana. Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

 

 

Noticia anterior

Concierto altruista de Ricky Martin en Mérida

Siguiente noticia

Sujeto mata a matrimonio y se come el rostro del marido