Inicio»Opinión»Educación y progreso

Educación y progreso

0
Compartidos
Google+

“Usa el dolor como una piedra en el camino, no como una zona para acampar”, cita una página en red social.

Amado Nervo, escribió: “Alégrate si eres pequeño; alégrate si eres grande; alégrate si tienes salud; alégrate si la has perdido; alégrate si eres rico, si eres pobre, alégrate; alégrate si te aman; si amas, alégrate; alégrate siempre, siempre, siempre”.

La vida es un reto, vívela, siente, ama, ríe, llora, juega, gana, pierde, tropieza, pero siempre levántate y sigue. En el presente existe un optimismo renovado, más familias se siente dichosas de ver un nuevo amanecer, tienen una razón para ir al campo, sembrar, llevar a sus hijos a la escuela… no están solos.

A veces el estado emocional orilla a personas con actitudes débiles a tomar decisiones irreparables; otras contaminan el alma con palabras tóxicas y acciones denigrantes. Hoy, el gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas asume con determinación su responsabilidad, y crea las condiciones para mejorar la calidad de vida de personas en situación de pobreza.

No basta un programa asistencialista, se requiere —como lo hacen ahora— invertir, dotar de maquinaria, facilitar el acceso a créditos, abrir canales de apoyos financieros para tener herramientas, y hacer de la mano de obra campechana la vacuna contra la pobreza y crisis emocional que afecta a muchas personas.

Es tiempo de crecer en grande, de ir más lejos de lo que uno puede imaginar; toda persona vale más de lo que se puede creer, y puede hacer hasta lo imposible. Es cuestión de voluntad y deseos de ser mejores que ayer. Con el respaldo del Gobierno de Campeche, todos caminan en la misma dirección y a quien no le guste este camino que se construya el suyo.

Grande es el esfuerzo: tan solo en el primer año de su gobierno, se obtuvieron importantes logros en materia de modernización de infraestructura educativa de todo el Estado, al conseguir más de mil millones de pesos para el mejoramiento y rehabilitación de planteles escolares, y el compromiso es que durante su administración el 100 por ciento será atendido.

Igualmente, el monto de becas entregadas a estudiantes de todos los niveles, ascendió a cerca de los 72 millones de pesos, y la próxima entrega de 100 nuevos autobuses que asegurarán que los niños y jóvenes que viven en comunidades apartadas, acudan a sus centros educativos.

“Estas acciones están permitiendo que nuestros alumnos reciban enseñanza en condiciones más dignas y con mejores herramientas, fomentando la educación de calidad, incluyente y equitativa, como establece la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto”, cito el gobernador Moreno Cárdenas.

No basta apoyar a los padres de familia, también los hijos tienen que construir su futuro, por ello las inversiones en educación siempre serán de primer orden; ahí es donde se formarán nuevas generaciones con más oportunidades para crecer en grande.

Candelario Pérez Madero

Noticia anterior

Desalojan a venteras del “Manuel Campos”

Siguiente noticia

A fase Sur-Sureste