Inicio»Opinión»A vuelta de rueda

A vuelta de rueda

0
Compartidos
Google+

Para los que aún no les queda claro, en Campeche hay un Estado de Derecho que mantiene el equilibrio social, la armonía ciudadana y la firmeza para que el desarrollo se dé en estricto apego a las leyes que nos norman.

Cito al actor inglés Ben Jonson: “La ley es último resultado de la sabiduría humana que opera sobre la humana experiencia en beneficio del público”.

El Gobierno de Campeche ha sido enfático y determinante: nadie por encima de la ley. Al parecer entidades de servicios públicos como Uber y Las Abejitas creen que aquí cualquier fulano puede venir y por “sus pistolas” tomar por asalto la ciudad.

Quienes así piensen están equivocados, porque no solo se trata de querer violentar la ley, sino que la ciudadanía no se sienta burlada por gente de otro Estado. Si creen que son los nuevos conquistadores, están equivocados.

El servicio de taxis que se presta en Campeche deja mucho que desear, pero no todos son arrogantes y prepotentes, pues hay quienes se portan con cortesía y cobran lo justo y no llevan de paseo a la novia, amante o cónyuge a lado, lo que debe considerarse y no cargar más de dos pasajes aun cuando se vaya por la misma ruta.

Lo claro es que no debe permitirse, por ningún motivo, que personas de otros estados tomen por asalto la ciudad e impongan un servicio que no está reglamentado y carece de los requisitos necesarios para operar, por muy económico que  sea la “llevada”.

Si el servicio del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) no garantiza confianza, que sus integrantes sean capacitados, vistan bien, tengan impecable corte de cabello y porten identificación.

Además, que el hecho de poner clima no implique cobrar unos pesos de más. Que tengan la piel dura para entender al cliente.

Están a tiempo para poner orden y evitar que extraños invadan terrenos que se han ganado a vuelta de rueda.

Candelario Pérez Madero

Noticia anterior

¿Astuto o prudente?

Siguiente noticia

Buscan fortalecer servicios de salud en todo el Estado