Inicio»Opinión»A la basura las Tablets de Chuayffet

A la basura las Tablets de Chuayffet

0
Compartidos
Google+

“TÓMELO CON CALMA”

 

* Inseguridad cuestión de percepción: Mancera

* Mientras la violencia se desborda, Silvano se autopromociona

* A la basura las Tablets de Chuayffet

 

Ante la ola de asaltos en vías rápidas y burlándose de las Cámaras de seguridad de la Ciudad de México así como del C2 y C4, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera señala que es tan solo un tema de percepción. Seguramente los ciudadanos estamos mal; la violencia y el despojo de bienes no es más que una mala percepción de los muchos capitalinos que hemos sido víctimas de la delincuencia organizada. Así las cosas, queda claro que no hay autoridad; que vivimos un estado de ingobernabilidad en el que los ciudadanos ya comienzan ha hacer justicia al enfrentarse contra los delincuentes en transportes públicos como lo han mostrado los medios de comunicación esta semana. Día con día escuchamos un sin fin de historias y testimonios que nos hacen ver que la situación está más allá de la percepción a la que el Jefe de Gobierno atribuye la mala voluntad de la gente y los medios de comunicación que en este tema solo han tratado de dar una visión real de lo que sucede.

 

Es lamentable teniendo en cuenta la formación y orígenes laborales del Jefe de Gobierno que el talón de Aquiles sea ahora la seguridad de los capitalinos. Sin duda la percepción ciudadana no es la misma que la del Jefe de Gobierno.

 

Tómelo con atención .- mientras la Inseguridad continua a la alta en Michoacán, los bloqueos de normalistas generan pérdidas económicas y la violencia se desborda elevando el número de muertes dolosas entre la población, la sociedad y los empresarios están molestos con el gobernador Silvano Aureoles, ya que consideran un arranque de ego del perredista el ordenara una edición especial de una revista en la que aparece como protagonista. La edición muestra más de un centenar de fotografías del mandatario estatal y la edición es de más de 40 mil ejemplares.

Los Michoacanos cuestionan el costo de la publicación hecha expresamente para Aureoles Conejo, mientras viven en un estado de incertidumbre ante el actuar de grupos sociales y organizaciones de la delincuencia que toman como suyos los municipios.

 

Tómelo con Interés.- conforme pasan los meses van quedando en desuso las tablets mediante las cuales en 2013 y 2014 la Secretaría de Educación Pública llevo los avances tecnológicos a las primarias de varios estados de la República. En la Secretaría de Educación Pública ya no se escucha demasiado del tema y tal parece que los funcionarios lo que buscan es dar carpetazo al gran fraude que implicó el adquirir dispositivos tecnológicos a modo con caducidad establecida para cuadrar el negocio. Aunado a lo anterior, las autoridades educativas poco aprovecharon los avances tecnológicos ya que los programas educativos con varios años de antigüedad no permiten la incorporación de las nuevas tecnologías. En fin el paso de Emilio Chuayffet por la Secretaría de Educación Pública siempre será recordado por soslayar el conflicto magisterial, mal implementar la Reforma Educativa que en realidad fue un cambio al marco legal Administrativo y por los jugosos negocios que por muchos años permanecerán en el escrutinio público.

 

Por: Fernando A. Mora Guillén*

Correo: [email protected]

Twitter: @Fernando_MoraG Facebook: Fernando Antonio Mora

* Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana. Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

Noticia anterior

Piqué confesó cómo enamoró a Shakira

Siguiente noticia

Conductor le besa un pecho a modelo en programa televisivo