Tribuna Campeche

Diario Independiente

Taxistas, contra ADO y Gobierno de Layda

Da click para más información

Con caravana que recorrió el malecón de la ciudad, decenas de integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) manifestaron su repudio al Gobierno del Estado y protestaron en contra de la iniciativa de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que busca dar apertura a Mobility ADO en el transporte público local y urbano, que los afectará y provocará la pérdida de miles de empleos y afectaciones a tres mil “martillos” que esperan una concesión.

Después de las 10 de la mañana, los ruleteros sin el respaldo del dirigente del FUTV, Florencio Vera Moo, a quien acusaron de darles la espalda y negociar con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para obtener prebendas y beneficios personales, comenzaron a reunirse en el malecón a la altura del monumento a la Mujer Campechana.

Rotulados en la parte posterior de sus unidades con la frase “Campeche para los campechanos”, los taxistas locales y foráneos iniciaron el recorrido hacia la glorieta del astabandera, donde retornaron al Congreso y sin detenerse se hicieron notar con ruidos de claxon. El derrotero concluyó a la altura del Centro de Convenciones Campeche XXI.

Los ruleteros acusaron que en esta lucha no cuentan con el apoyo de su dirigente Vera Moo, y exigieron a Layda Sansores dar marcha atrás a la iniciativa de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, porque le estaría dando la espalda a miles de familias que dependen de este sector, y advirtieron que lo impedirán con la fuerza de su unión.

Repudiaron a la bancada de Morena en el Congreso que encabeza el diputado veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, porque son los que impulsan eliminar la Ley de Transporte del Estado a fin de beneficiar al grupo ADO.

El líder de la Unión de Concesionarios del Sureste, Román Acuña, acusó a la gobernadora de cerrazón al diálogo, y le reiteró que defenderán sus fuentes de trabajo. “Campeche es para los campechanos. Vamos a luchar hasta con nuestras vidas. Todo el sector transportista está unido,  urbanos, combis foráneos y locales y taxistas”, afirmó.

De este sector dependen miles de familias, no sólo los concesionarios, sino también mecánicos, refaccionarias, limpia carros, boleteros, indicó, y subrayó que antes de beneficiar al grupo ADO, den oportunidad a más de tres mil martillos que desde hace más de 20 años están certificados para prestar el servicio y en espera de la concesión.

¡Comparte esta nota!